18/5/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Pausas Activas en directo los miércoles

Con objeto de promover la actividad física, el movimiento y el bienestar de las personas que forman parte de la comunidad universitaria, desde Unizar Saludable y el Servicio de Actividades Deportivas se viene recomendando la realización de pausas activas para romper el periodo de sedentarismo a lo largo del día, especialmente durante la jornada laboral.

Para facilitar la realización de estas pausas, durante las últimas semanas se ha venido emitiendo en directo, desde la cuenta de Instagram de Unizar Saludable, un ejemplo de pausa activa de 10-15 minutos a las 11:00h durante los días lectivos.

Varias de las pausas emitidas durante estos días están accesibles en el perfil de Instagram Unizar Saludable por lo que, contando ya con un buen número de ejemplos y posibilidades de realización, a partir de esta semana se sigue instando a las personas que forman parte de la comunidad universitaria a que realicen su pausa activa, bien de manera autónoma, o bien siguiendo cualquiera de los ejemplos que pueden visualizarse en el perfil de Unizar Saludable antes mencionado. 

Adicionalmente, todos los miércoles a las 11:00h se emitirá una pausa activa en directo dirigida por un/a profesional del Servicio de Actividades Deportivas, y contando con la presencia de invitados o invitadas de la comunidad universitaria. Además, al final de la retransmisión se continuará realizando el “concurso saludable” en el que se lanzará una pregunta para que cualquier persona que esté conectada pueda responder en directo, con la posibilidad de ganar un botellín o una toalla deportiva.

La primera pausa de esta nueva dinámica la realizará este miércoles 20 de mayo Juan Carlos Casterad, técnico del Servicio de Actividades Deportivas en Huesca, y contará con la invitada Marta Liesa, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Así pues, animamos a todas las personas a realizar pausas activas durante su jornada laboral, y a conectarse el miércoles al canal de Instagram de Unizar Saludable para poder realizarla todos y todas a la vez, compartiendo ese pequeño espacio de encuentro virtual.

 

    Compartir: