6/3/2020

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

El investigador Elías Cueto, nuevo socio distinguido (“fellow”) de la Alianza Europea para la Ingeniería y la Biomedicina

Es un reconocimiento al desarrollo de herramientas de realidad virtual y de técnicas de inteligencia artificial y Big Data para el ámbito quirúrgico

Elías Cueto es profesor de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) y subdirector del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A)
Elías Cueto, profesor de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) y subdirector del subdirector del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, ha sido nombrado socio distinguido (fellow, en inglés) de la Alianza Europea para la Ingeniería y la Biomedicina (EAMBES), en reconocimiento a su trayectoria profesional e investigadora en el campo de la ingeniería mecánica.
 
Las líneas de investigación del profesor Cueto han girado tradicionalmente alrededor del desarrollo de técnicas de simulación computacional para problemas complejos, dentro de los cuales la Biomecánica ocupa, sin duda, un puesto destacado. Dentro del grupo de Mecánica Aplicada y Bioingeniería (AMB) ha desarrollado, junto con sus compañeros, métodos pioneros para la simulación, primero, y para la personalización, después, de modelos específicos para cada paciente (algo que se conoce en algunos ámbitos como “digital twins” o gemelos digitales). Más recientemente, trabaja en el desarrollo de técnicas de inteligencia artificial y Big Data para la obtención de predicciones fiables en el ámbito quirúrgico y en el desarrollo de herramientas de realidad virtual y aumentada para la ayuda a los cirujanos.
 
“El nombramiento como “fellow” supone el reconocimiento de que las líneas de investigación que llevamos a cabo en el grupo de Mecánica Aplicada y Bioingeniería tienen interés para la comunidad biomédica”, destaca el investigador Elías Cueto. “Supone por tanto un espaldarazo y un punto de apoyo sobre el que seguir investigando y desarrollando herramientas útiles para la sociedad”.
El profesor Cueto comparte esta distinción con Pablo Laguna, socio fundador de EAMBES y actual director del I3A, y con Manuel Doblaré, investigador del I3A. Los objetivos de la Alianza Europea para la Ingeniería y la Biomedicina son la promoción de la investigación y la ciencia en el campo de la biomedicina en todos los ámbitos, desde el regional o nacional hasta el europeo.
 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: