28/10/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Conferencia del catedrático Miguel Calvo Rebollar sobre el descubrimiento de los elementos químicos y la formación de la tabla periódica

Tendrá lugar el jueves, 31 de octubre, a las 19.00 horas en la Pilar Sinués del Paraninfo

También se hará la presentación del libro "Construyendo la Tabla Periódica"

En el marco de los Encuentros en el Museo, el catedrático Miguel Calvo Rebollar ofrecerá la conferencia bajo el título "Las piezas que forman el universo. Cómo son y para qué sirven los elementos de la tabla periódica" que trata la historia de los químicos que descubrieron los elementos, y cómo los ordenaron y colocaron. Además, Calvo Rebollar llevará a cabo la presentación de su libro y catálogo de la exposición temporal que comisa: Construyendo la Tabla Periódica. Sus intervenciones tendrán lugar el 31 de octubre a las 19.00 horas en la Pilar Sinués del edificio Paraninfo. 

Miguel Calvo Rebollar es un conocido divulgador científico. Estudió la licenciatura de Ciencias Químicas y cursó su doctorado en la Universidad de Zaragoza. Además, desarrolla su actividad docente e investigadora principal en el ámbito de la bioquímica de los alimentos y trabaja en el campo de la mineralogía topográfica y en el de la Historia de la Ciencia. En el campo de la mineralogía es autor, entre otros, del libro Minerales de Aragón y de los nueve tomos de Minerales y Minas de España.

Con motivo del 150 aniversario de la tabla periódica, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza ha acogido la exposición temporal Construyendo la Tabla Periódica, que se inauguró el pasado 26 de septiembre. En ella, los visitantes se trasladan a través del descubrimiento de cada uno de los elementos de la tabla.

    Compartir: