18/10/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La película "Diecisiete" protagoniza la nueva sesión de "La buena estrella"

El coloquio se celebrará a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa

El director Daniel Sánchez Arévalo y el productor José Antonio Félez del largometraje Diecisiete participarán el lunes, 21 de octubre, en la sesión 184 de La buena estrella, ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza con la colaboración de Cines Palafox.

La intervención tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, y será presentada y moderada por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Daniel Sánchez Arévalo, un director de cine que debutó con Azul oscuro casi negro, cuenta con más de 90 premios internacionales y 30 nominaciones a los Premios Goya. Dieciesete ha sido la primera película española original de Netflix en participar en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

José Antonio Félez ha sido, con Atipica Films, el productor de todas las películas de Sánchez Arévalo y de Alberto Rodríguez, otra de las caras conocidas del cine español y director de La isla mínima.

Diecisiete supone la vuelta a la gran pantalla de Sánchez Arévalo: “Han pasado seis años desde que estrené mi último largometraje. Podría decirse que tenía necesidad de parar”. Durante su ausencia en el séptimo arte, ha escrito la novela La isla de Alice, finalista del Premio Planeta 2015; ha realizado publicidad; ha dirigido teatro y ha seguido rodando cortometrajes.

Sinopsis de Diecisiete: íntegramente rodada en Cantabria, cuenta la historia de Héctor, un chico de 17 años, interno en un centro de menores, que participa en una terapia de reinserción con perros donde establece un vínculo con uno tan apocado y esquivo como él. Cuando un día su perro no aparece porque por fin ha sido adoptado, Héctor, lejos de alegrarse, decide escaparse para buscarlo. Así empieza un viaje inesperado, en el que participan su hermano mayor Ismael, su abuela Cuca, dos perros, una vaca y otros animales.

Diecisiete está protagonizada por Biel Montoro, que aparece en películas como Superlópez, Blue Rai o Mira lo que has hecho, y Nacho Sánchez, que participa por primera vez en un largometraje; el actor más joven en ser reconocido con el prestigioso Premio Max de Teatro 2018 por Iván y los Perros; y Premio Unión de Actores al Mejor Actor Revelación por La Piedra Oscura.

Los perros son, junto a los hermanos de esta historia, los protagonistas caninos de este viaje animalista. Fueron elegidos sin ningún tipo de adiestramiento previo, sacados de protectoras de animales con el compromiso de que se les encontrase un hogar.

 

Archivo adjunto:

Ver archivo 

    Compartir: