18/10/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2019-2020 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Ejea de los Caballeros

La lección inaugural será impartida por José Luis Calvo Carilla

El lunes, 21 de octubre, se inicia el curso académico 2019-2020 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Ejea de los Caballeros.  La lección inaugural titulada “Las novelas del 15M: lecturas de un movimiento social reciente" será impartida por José Luis Calvo Carilla.

El acto tendrá lugar a las 17.00 horas en el Centro Cívico Cultural (Paseo del Muro, 22-24). Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente el director, Santiago Gascón Santos.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “Introducción a la Paleontología y la interpretación de fósiles”, “La Arqueología: un viaje por el pasado”, “Géneros cinematográficos: del western al musical”, “Alimentos: nutrición y salud”, “Museos y patrimonio: Historia, colecciones y actualidad”, y “Claves para la interpretación del Arte Románico”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias abiertas al público: “Consumo responsable y con seguridad. Prácticas desleales”, “Actividad física y salud para mayores jóvenes”, “Diferentes lugares, diferentes vides, diferentes vinos”, y “El maestro, lo que más importa”, impartidas por Sagrario Salas López, Rafael Gericó Lizalde, Juan Cacho Palomar y Víctor M. Juan Borroy, respectivamente.

La sede de Ejea de los Caballeros, una de las cinco sedes en la provincia de Zaragoza, forma parte de la Universidad de la Experiencia desde 2008. En el presente año académico se han cubierto la totalidad de plazas disponibles.

http://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/TablondeAnuncios/novelas_15m_cartel.pdf

      Compartir: