INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El Instituto Agroalimentario de Aragón participa un año más en La Noche de los Investigadores

Estará presente con el Espacio Alimentando Tu Futuro en CaixaForum

El próximo viernes 27 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la European Researchers' Night - La Noche de los Investigadores. Un evento a nivel europeo que bajo el lema Wanderlust 2019 este año en Zaragoza tendrá lugar en CaixaForum y en el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza.

Como viene siendo habitual desde su creación, el Institulo Agroalimentario de Aragón (IA2) participará con diversas actividades en las que los protagonistas serán sus investigadores, quienes mostrarán de una forma dinámica y amena el objeto de sus investigaciones. Experimentos, talleres, e investigación en directo que estarán acompañados por conciertos, espectáculos y foodtrucks.

El IA2 contará con su propio espacio en la plaza exterior de CaixaForum, el "Espacio Alimentando tu futuro" donde los asistentes podrán aprender cómo las bacterias nos ayudan a reducir los residuos antibióticos en alimentos o a pipetear como los investigadores, descubrir las bases de la genética, introducirse en un espacio de compra simulado mediante la realidad virtual o aprender a realizar pasta de pescado. También podrán participar en una serie de juegos y concursos sobre alimentación saludable o descubrir el contenido del proyecto "ReEvolución de los alimentos" de la Cátedra Aves Nobles -Aldelís.

Además de las actividades que se desarrollarán en el espacio del IA2, diferentes investigadores pertenecientes al instituto también participarán organizando diversos talleres y charlas. La agenda y la localización de estas actividades es la siguiente:

PLANTA 2 - AULA 2

16.00 h. – 17.00 h. Taller Crea tu perfume. De 8 a 12 años. Inscripción previa vía web. Laboratorio de análisis del Aroma y Enología – IA2.
17.00 h. – 18.00 h. Taller Crea tu perfume. De 8 a 12 años. Inscripción previa vía web. Laboratorio de análisis del Aroma y Enología – IA2.
18.00 h. – 19.00 h. Taller cata activa Viajando con tus sentidos. Público familiar. Inscripción previa vía web.  Laboratorio de análisis del Aroma y Enología – IA2.
19.00 h. – 20.00 h. Cata 4d de elaboración y degustación de vinos. Para mayores de 18 años. Inscripción previa vía web.  Laboratorio de análisis del Aroma y Enología – IA2.

PLANTA 3 - CAFETERÍA

17.00 h., 18.00 h. y 19.00 h. Show Cooking. Nuevas técnicas de investigación aplicadas a la cocina. Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y Chef Raúl Ruiz.

Foro I. CaixaForum Zaragoza.

19.30 h Charla: Charla divulgativa breve sobre deporte y salud
Imparte: Alba María Gómez Cabello – Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza. CUD - IA2. Duración: 10 minutos

Foro II. CaixaForum Zaragoza.

17.45 h Charla: Desarrollo de envases basados en proteínas para la conservación de frutas y hortalizas.
Imparten: Jaime González Buesa – Grupo de Investigación en Alimentos de Origen Vegetal. Facultad de Veterinaria. IA2 (Universidad de Zaragoza-CITA). Duración: 10 minutos

Para más información y consulta del programa completo: http://lanochedelosinvestigadores.esciencia.es/

      Compartir: