12/6/2019

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Concurso de Ideas "PREVENTION APP", para el desarrollo de Apps de prevención de adicciones y reducción de riesgos.

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, convoca un concurso de ideas para el desarrollo de APPS de prevención de adicciones y reducción de riesgos. La Universidad de Zaragoza ha colaborado en el diseño del concurso y su difusión, e invita al estudiantado a participar.

Bases completas del Concurso, formulario de participación, guías de apoyo y otras informaciones

Plazo de finalización: 23 de septiembre de 2019

¿Quién puede participar?

La participación puede ser individual o por equipos. La persona participante o, al menos, una de las personas del equipo debe:

  • Ser residente o haber nacido en España o Francia.
  • Tener entre 18 y 30 años.

¿Qué se pide?

Ideas y proyectos de aplicaciones móviles, cuya temática esté relacionada con la promoción de hábitos saludables y la prevención de las conductas adictivas.

¿Para qué?

Promover la prevención de drogodependencias y otras adiciones entre la población juvenil. En primer lugar, mediante la reflexión general sobre estas conductas por parte de las personas concursantes, y en segundo lugar, con la propia elaboración de las ideas y proyectos de Apps. La reflexión y la elaboración del proyecto requiere de un enfoque multidisciplinar que tenga en cuenta los aspectos de salud, sociales, educativos, informáticos,…

 

      Compartir: