12/6/2019

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

XII Jornada de Estudios Clásicos

Entrega de premios del «Concurso Odisea», para alumnos de primer curso de Bachillerato, y del «XV Concurso de Traducción de Latín y Griego 2019», para alumnos de segundo curso de Bachillerato, organizado por la Sección en Aragón de la Sociedad Española de Estudios Clásicos

El viernes 14 de junio, a las 18:00 h. tendrá lugar la entrega de premios del «Concurso Odisea», para alumnos de primer curso de Bachillerato, y del «XIV Concurso de Traducción de Latín y Griego 2018» para alumnos de segundo curso de Bachillerato, que organiza la Sección en Aragón de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. El acto se desarrollará en el Salón de Actos de la Biblioteca Mª Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras.

En la presente edición, los participantes en el Concurso Odisea han sobrepasado el centenar de equipos, pertenecientes a más de 20 centros de Educación Secundaria y Colegios. En cuanto al de Traducción, se inscribieron 65 alumnos de las tres provincias aragonesas, animados por los más de 25 profesores de 20 centros, el buen trabajo de los cuales ha quedado demostrado en el alto nivel y dedicación ofrecido por los alumnos.

En el Concurso Odisea, se ha alzado con el primer premio el equipo compuesto por D. César DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ y D. Ángel Diego ANDRADE VELÁZQUEZ, del IES «Pedro de Luna», dirigidos por el profesor D. José M.ª VILLORIA LOSADA. En el de Traducción, ha alcanzado el primer Premio en la categoría de griego la alumna D.ª Rita CALHAU COMÍN, del I.E.S. «Andalán», bajo la tutela del Prof. D. Baltasar Fernández, y en la de latín, Dª Elisa FEIJÓO MARTÍNEZ, del I.E.S. «Tiempos Modernos», cuya Profesora es Dña. Ana Isabel Lorenzo Pina. Se otorga el Premio Extraordinario, por cortesía del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, a D. Samuel SANZ MEDIEL, del IES «Félix de Azara», 2º premio en la categoría de griego y 3º en la de latín, cuya Profesora es Dña. Paz Hernández Luengo.

El acto se cerrará con una charla a cargo de D. Félix Gay Sánchez, Profesor de Lenguas Clásicas: “Supervivencia del Mundo Clásico hoy”

Para consultar el fallo oficial del Concurso, los nombres de los ganadores y obtener más información sobre las actividades de la Sección puede visitarse nuestra web: www.araseec.es.

      Compartir: