10/6/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Gamificación educativa: Utilización y desarrollo de programas y aplicaciones que refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula

Dirigido por Pablo Usán Supervía se celebrará en Huesca el 4 y 5 de julio

Ofrecer una perspectiva amplia y actualizada sobre la gamificación en educación dentro de las metodologías activas en el aula 

- Dotar a los alumnos/as de nuevos recursos y soportes que complementen su práctica educativa 

- Utilizar y manejar diferentes aplicaciones y programas educativos  

- Desarrollar y crear diferente contenido educativo y/o curricular a través de ellos 

- Concienciar de la importancia de la gamificación en la práctica como profesionales 

La propuesta del presente curso responde a la creciente necesidad y demanda de dar a conocer diferentes programas y aplicaciones educativas de uso en el aula en un paso hacia el actual término de "gamificación", concepto apenas desarrollado en los planes de estudios ni instalado de una manera funcional en el ámbito educativo y social.  

Proponemos la realización de un curso eminentemente práctico de gran utilidad para los alumnos dando a conocer los principales programas y aplicaciones de manejo en el aula que, estamos seguros, no se enseñan o no son tan conocidos en el ámbito educativo los cuales mejorarán nuestro día a día en el aula. La metodología del curso resulta 100% práctica portando los alumnos sus propios ordenadores, tablets e incluso móviles, llevando el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera visual, interactiva e intuitiva adaptando, de este modo, los recursos personales y materiales del aula al trabajo con los diferentes programas y aplicaciones propuestas impartido por profesionales en activo del día a día en el aula, quienes otorgan una visión holística, actualizada y renovada del trabajo diario en ella. 

Además, el presente curso puede ser un reclamo para la gran cantidad de alumnado que cursa y ha cursado titulaciones afines a la temática propuesta en los diferentes campus de la Universidad de Zaragoza. Grados como los de Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Relaciones Laborales, Psicopedagogía, Orientación Educativa, Máster en ESO (cualquier especialidad), postgrados, opositores al cuerpo de Maestros y Educación Secundaria Obligatoria y demás..., son copados anualmente por numeroso alumnado siendo un reclamo este tipo de cursos por el abanico de perfiles que abarca con el denominador común de la temática propuesta.  

A su vez, alumnado de ingeniería de diferente especialidad, alumnos que concluyeron grados superiores relacionados con técnicas audiovisuales, animación 3D y videojuegos, así como cualquier persona relacionada con las artes gráficas y visuales es bienvenida para la realización del curso. 

Todos los módulos expuestos posteriormente están diseñados para ofrecer y trabajar diferentes áreas de intervención de una manera interrelacionada en sus contenidos. La metodología del curso resulta 100% práctica donde el alumnado participará de manera activa y significativa. Se entregará a cada alumno la documentación alusiva a cada programa y aplicación utilizada en soporte digital. Esperamos que todo ello ayude a ofrecer un curso en el que los alumnos aprendan divirtiéndose de manera práctica. 

Para finalizar, esperamos que todo ello ayude a ofrecer un curso en el que los alumnos aprendan divirtiéndose de manera práctica y significativa para su futura práctica profesional. 

 

Más informaciones y matrícula: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2019/gamificacion-educativa-utilizacion-y-desarrollo-de-programas-y-aplicaciones-que-refuerzan

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