10/6/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

El deporte universitario entrega sus premios

El próximo martes 11 de junio a las 19.00 horas en el edificio del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza se celebrará el acto de entrega de trofeos y distinciones a los deportistas universitarios participantes en las competiciones y campeonatos del curso 2018-2019.

Muchas y variadas han sido las disciplinas deportivas que se han integrado en los diferentes campeonatos y eventos deportivos organizados por la Universidad de Zaragoza durante el presente curso, implicando a más de 3.500 deportistas y 250 equipos de diferentes modalidades y categorías deportivas. El Campeonato de la Universidad de Zaragoza «El Trofeo Rector” ha vuelto a ser el más numeroso con más de 2.800 participantes, 192 equipos de 26 centros universitarios, 584 partidos y 12 modalidades y categorías deportivas.

La Universidad de Zaragoza también ha estado presente en diferentes competiciones federadas y universitarias de la mano de sus «Equipos UNIZAR». Durante la temporada que ahora termina, los dos equipos de rugby unizar –femenino y masculino- han logrado alzarse como campeones de su liga autonómica, motivo por el cual recibirán un reconocimiento especial en este acto.

Durante el acto, la Universidad reconocerá también la labor de sus estudiantes colaboradores, de sus 13 medallistas en campeonatos de España Universitarios (1 oro, 3 platas y 9 bronces), y realizará un reconocimiento especial a los estudiantes que han obtenido medallas en competiciones internacionales con la selección española de sus respectivos deportes: Marta Pintanel, triatleta y estudiante de Medicina; Daniel Osanz, corredor de montaña y estudiante de Medicina; Raquel Roy, karateca y estudiante de Ingeniería; y Marcos Martínez, karateca y estudiante de Ingeniería. Además, se hará entrega de los trofeos «juego limpio» a los equipos cuyos jugadores han desarrollado un comportamiento ejemplar y destacado durante su participación en las competiciones internas.

Entrega de los Premios «Pepe Pardos»

Como ya es tradicional se realizará la entrega de los Premios «Pepe Pardos», que reconocen el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de personas o entidades vinculadas con la Universidad de Zaragoza y el Deporte Universitario.

En el apartado de estudiantes, los galardonados son María Celigueta Caso, nadadora, estudiante de la Facultad de Medicina, y Marcos Echeverría Polo, también nadador y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Ambos son medallistas nacionales tanto a nivel universitario como en competición federada, y han sabido combinar, con resultados de éxito, su formación académica con la preparación exigente y constante que requiere la competición deportiva.

El premio a la trayectoria deportiva recaerá en Carlos Mayo Nieto, que finaliza sus estudios de medicina este año y cuenta en su palmarés con un campeonato de Europa de 10.000 metros lisos en pista al aire libre en categoría sub 23, ha sido 6 veces campeón de España y 10 veces medallista internacional, además de haber sido subcampeón de España universitario de campo a través representando a la Universidad de Zaragoza en el año 2014.

Trofeo Rector 2018

Como cierre del acto, se entregará el «Trofeo Rector» a la Facultad de Veterinaria por obtener, con 12 equipos (6 femeninos y 6 masculinos) y 171 participantes, los mejores resultados deportivos y de participación en la presente edición.

    Compartir: