INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Mario Peláez, doctorando del Instituto de Nanociencia de Aragón, seleccionado para participar en el concurso nacional “Somos científicos”

Este investigador se someterá a las preguntas y retos planteados a través de internet por estudiantes de toda España entre los 10 y los 18 años

La nueva edición de “Somos científicos, sácanos de aquí” será del 1 al 12 de abril y cuenta con un premio para divulgación científica de 500 euros

68 centros de toda España interactuarán con 24 personas dedicadas a diferentes áreas de la investigación
(Zaragoza, miércoles, 6 de marzo de 2019). Mario Peláez, estudiante de doctorado en el Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza participará en una nueva edición del concurso nacional “Somos científicos, sácanos de aquí”. Este investigador, especializado en grafeno, ha sido seleccionado para formar parte de este concurso de divulgación en el que estudiantes de entre 10 y 18 años ejercen de jueces y desafían a los científicos. Entre el 1 y el 12 de abril de este año, Mario se someterá a los distintos desafíos que le propongan los estudiantes a través de las preguntas que le planteen en chats de texto en directo.
 
De esta forma, Mario Peláez contribuye a la hora de dar a conocer la labor investigadora de la Universidad de Zaragoza y en un concurso en el que participan 24 científicos de toda España. Durante doce días estudiantes de distintas  ponen a prueba a los investigadores de disciplinas variadas y en los que se hablará sobre física cuántica, nanociencia o arqueología. El concurso está dividido en cuatro áreas temáticas: Zona Calcio, Zona Escandio (grupo al que pertenece Peláez), Zona CSIC  con personal investigador del Consejo y la Zona Cambio Climático. En cada una de ellas participan 17 clases con alumnos procedentes de toda España y seis investigadores/as trabajando en diferentes áreas de la ciencia y la tecnología.
 
Esta edición se han inscrito 68 centros de enseñanza de todo el país, repartidos desde Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) hasta Mahón (Menorca), pasando por Jumilla (Murcia) hasta Caborana (Asturias). Según la mecánica de este concurso, los alumnos ejercerán de jueces y, una vez planteadas todas las preguntas, se procederá a una votación para que su que su científica o científico favorito gane 500 € destinados a divulgar su trabajo.
 
Mario Peláez, miembro del INA, dispone de doce días para convencer con sus respuestas a los alumnos de 17 centros educativos. Se presenta como científico que “investiga la estructura a nivel atómico del grafeno, a la vez que utiliza el drag para divulgar sobre minorías en ciencia”. A lo largo del concurso se demostrará si sus razonamientos y su espíritu divulgador logran convencer a un “exigente jurado”.
 
Ya se pueden seguir las últimas noticias y actualizaciones de la actividad en twitter @S_Cientificos y siguiendo el hashtag #SCientificos yen la página web https://somoscientificos.es/

      Compartir: