INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Abiertos los PREMIOS QIA - Quality Innovation Award

Quality Innovation Award es una competición para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compartir experiencias y dar reconocimiento local e internacional a las mejores organizaciones de Finlandia, España, Estonia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, País Vasco, República Checa, Rusia, Suecia, China, Tailandia, Botswana, Rwanda, South Africa, Swaziland, Zimbabwe.
La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de septiembre de 2018.

El IAF, como representante en Aragón de los Centros de Excelencia es el organismo responsable de impulsar el Premio Qia en nuestra comunidad.

Para poder participar en esta nueva edición las empresas e instituciones interesadas deben desarrollar una quality innovation, es decir, una innovación que cumpla con cinco características: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. Las entidades pueden postularse en una de las ocho categorías de los premios:

  • Microempresas y Startup
  • Pymes
  • Gran Empresa
  • Innovación Responsable
  • Innovación Potencial
  • Sector Social y Sanitario
  • Sector Educativo
  • Sector Público

Estos premios, además de la proyección nacional e internacional, permiten a los candidatos obtener una evaluación externa independiente y cualificada, les posibilita aprender de otras experiencias y fomentar la cultura innovadora en su organización.

Los premios tienen dos fases, una nacional y otra internacional. En la fase nacional, en primer lugar, los evaluadores analizan la documentación y seleccionan las tres innovaciones más destacadas, emitiendo un informe de puntos fuertes y áreas de mejora. Posteriormente, los expertos redactan un informe valorando el grado de innovación de cada uno de los tres proyectos seleccionados. Teniendo como referencia ambos informes, el jurado elige la innovación ganadora en cada categoría. Las innovaciones ganadoras nacionales pasan a la fase internacional, donde el jurado de varios países elige los ganadores en cada categoría del Quality Innovation Award.

La fase nacional tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Madrid y la internacional, con la entrega del Premio QIA, en febrero de 2019 en Pekín (China).

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 17 de septiembre de 2018. El formulario de participación puede descargarse en la web de los Centros CEX www.centrosdeexcelencia.com . Además, los Centros de Excelencia han habilitado el correo electrónico qia@centrosdeexcelencia.com y el teléfono 912202800 para resolver cualquier duda.

      Compartir:

      INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA