10/7/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Acceso a la plataforma digital del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza adquirió en noviembre del pasado año el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. Desde julio de 2018, por haber adquirido la versión en papel, la Real Academia de la Historia permite a los usuarios de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza el  acceso gratuito a la búsqueda avanzada de la plataforma digital de DB-E.

El acceso a la búsqueda avanzada de esta plataforma hay que hacerlo desde el Catálogo de la biblioteca (roble.unizar.es) buscando por título "Diccionario biográfico español" y conectando donde indica "Acceso al buscador avanzado del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia" ya que es necesario identificarse y las claves aparecen en dicho enlace.

Las búsquedas avanzadas permiten buscar por varios criterios a la vez (cronológico, geográfico o disciplinar) para una máxima explotación de los contenidos. Permite también hacer búsquedas textuales en el cuerpo de la biografía para poder localizar los términos deseados en todos los contenidos de la DB-e. La suma de estos criterios de búsqueda permite la máxima explotación de los contenidos y la localización de personajes desconocidos facilitando, tanto a los investigadores como al público en general, el acceso a datos históricos especializados.

El Diccionario Biográfico Español incluye:

  • Más de 45.000 personajes de la Historia de España.
  • 2.500 años de Historia a través de sus protagonistas.
  • Ámbito geográfico mundial, con especial atención a todos los territorios que, además de la Península, formaron parte de la Administración española
  • 2.000 ámbitos de actividad.
  • 4.000 autores, españoles y extranjeros
  • 500 instituciones científicas nacionales e internacionales

    Compartir: