CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Universidad de Zaragoza celebra con un congreso los 20 años de formación en Terapia Manual Ortopédica para fisioterapeutas

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, inaugurará mañana el encuentro científico a las 9:00h en el salón de actos de la Facultad de Medicina
La Universidad de Zaragoza celebra mañana y el sábado el III Congreso de Terapia Manual Ortopédica, con la asistencia de profesores especialistas de todo el mundo, que participarán en la actualización en las técnicas de diagnóstico y tratamiento más efectivas así como en las técnicas docentes más adecuadas y aplicables para la práctica de los fisioterapeutas.
 
Además, el congreso, que será inaugurado por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, servirá para conmemorar y poner en valor los “20 años de formación de OMT” y la actividad realizada durante estos años, con más de mil personas egresadas, investigaciones realizadas, tesis doctorales leídas y sobre todo el impacto en dicho campos asistencial, según destaca José Miguel Tricas, presidente del Comité Organizador, profesor titular y director de la Unidad de Investigación en Fisioterapia y del Máster en OMT.
 
Entre los asistentes destaca la presencia de uno de los fundadores del concepto OMT: el profesor Freddy Kaltenborn, de 95 años, que sigue viajando para difundir y revisar la formación que integró junto con el profesor Evjenth, tratando de mantener los niveles de calidad para garantizar la mejor formación en Terapia Manual a nivel mundial. Han sido muchas las décadas de trabajo
que este profesor ha dedicado a la fisioterapia y cabe destacar que es honoris causa de varias universidades.
 
El concepto Kaltenborn – Evjenth es una red mundial de educadores de terapia manual ortopédica cuyo propósito es promover la excelencia en el diagnóstico y la salud mecánica y el tratamiento de pacientes con alteraciones neuro-músculo-esqueléticas, a través del establecimiento de criterios para la práctica clínica, la promoción de programas educativos y de investigación y el intercambio colegial.
 
En España la formación de Terapia Manual Ortopédica se imparte en la Universidad de Zaragoza desde 1998. En sus comienzos y durante varios años de la mano de profesores internacionales. Tras muchos años de formación y trabajo se ha consolidado un grupo de docentes propios que son los encargados en la actualidad de impartir dicho máster.
 
Las sesiones plenarias de las mañanas se celebrarán en la Facultad de Medicina  y las sesiones de workshop, por las tardes, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza.

      Compartir: