21/3/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

La Biblioteca de Semillas de la Escuela Politécnica Superior ofrece su servicio de préstamo a toda la comunidad universitaria de la Universidad de Zaragoza

La Biblioteca de Semillas de la Escuela Politécnica Superior inicia su segunda temporada con la apertura del servicio de préstamo de las 22 especies y 145 variedades de plantas hortícolas de Aragón de las que dispone: cebollas, lechugas, tomates, berenjenas, pimientos, judías, pepinos, calabacines, calabazas, melones, sandías, y una pequeña muestra de plantas aromáticas y ornamentales.

La colección de semillas procede del Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas de Aragón, a través del convenio de colaboración entre el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la Universidad de Zaragoza.

En esta ocasión (tras la fase piloto del año 2017 para usuarios de los Huertos ecológicos y comunidad EPS), el servicio se amplía a todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza.

Interesados con huerto, huerto urbano, mesa de cultivo, maceta, etc., pueden localizar las semillas a través del Catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (Roble), buscando por colección: Biblioteca de semillas,  o bien por el nombre de la planta (local o científico)  y/o el origen geográfico de las mismas. Un ejemplo, búsqueda por materia: Borrajas - semillas.

El préstamo se podrá solicitar presencialmente en el mostrador de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior o mediante la opción Reservar documentos del catálogo. La red de bibliotecas de la UZ ofrece sus mostradores para recoger y devolver las semillas que los usuarios soliciten.

Las condiciones de préstamo pueden consultarse aquí.  

    Compartir: