12/3/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Abiertas las inscripciones para participar en la IIIª AnimalRunizar

Facultad de Veterinaria, 25 de marzo de 2018

El día 25 de marzo, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de administraciones, empresas y agentes sociales, organiza la IIIª edición de la AnimalRunizar. Actividad dirigida a toda la ciudadanía en general, mayor de 16 años, pero con especial énfasis hacia aquellas personas amantes de la vida saludable y sensibilizadas en el respeto y cuidado animal. Quienes participen se implican en un proyecto deportivo, solidario, sostenible y de promoción a la labor de la Facultad de Veterinaria en la formación de futuros profesionales dedicados a prevenir y mantener la salud de los animales.

El recorrido que hemos preparado tendrá una distancia de 6.500 m, con salida y llegada en el Campus Universitario, y que su mayor parte discurre por los caminos de servicio de las huertas del Ebro adyacentes a la Facultad de Veterinaria.

Animalrunizar es además un proyecto solidario y sostenible. Colabora con protectora ADALA donando al mismo el 0,7% de las inscripciones, así como las donaciones realizadas por los corredores solidarios. Asimismo, con la colaboración de la Fundación Ecología y Desarrollo pretendemos que la carrera obtenga el certificado de evento calculado y compensado. La compensación de la producción de CO2 que conlleva la actividad se realizará gracias a la donación del importe del coste de la plantación de árboles en proyectos de reforestación promovidos por ECODES.

Las inscripciones pueden realizarse online a través de la web animalrunizar así como en la delegación de estudiantes de la Facultad de Veterinaria. Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa.

La carrera cuenta con el patrocinio del Consejo General de Colegios de Veterinarios, los Colegios Oficiales de Huesca y Zaragoza, AMA (seguros de los profesionales Sanitarios), EMVET (emergencias veterinarias), VetFarma y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, la Comunidad de Regantes de Miraflores, Royal Canin, del Campo&Más y Coca Cola.

Compartir: