12/3/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La sesión de la Buena Estrella con Javier Bardem y Fernando León de Aranoa se pospone un día, al viernes 16 de marzo, alrededor de “Loving Pablo”

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en la Sala Paraninfo del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. Entrada libre con invitación (invitaciones en conserjería desde las 18h la misma tarde de la sesión).

Javier Bardem, ganador de un Óscar y consagrado como uno de los grandes actores del mundo, vuelve a participar en “La buena estrella”, casi 16 años después de que lo hiciera con “Los lunes al sol”. Javier Bardem y Fernando León de Aranoa, protagonista y director de Loving Pablo acudirán finalmente el viernes 16 de marzo a Zaragoza para participar en la sesión 167 de La buena estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

Loving Pablo se estrena el viernes 9 de marzo en los cines de toda España. Loving Pablo es un excelente retrato de la figura y el mundo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La película se inspira en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar escrito por la periodista y amante de Escobar Virginia Vallejo. Los papeles de Escobar y Vallejo están interpretados magistralmente por Javier Bardem y Penélope Cruz, los dos únicos intérpretes españoles que han ganado un Óscar en toda la historia.

El proyecto de Loving Pablo era un viejo sueño de Javier Bardem y Fernando León, que han empleado varios años en sacarlo adelante. La película se presentó el pasado verano en los festivales de cine de Venecia y San Sebastián.

El 4 de octubre de 2002 Javier Bardem y Fernando León de Aranoa participaron por primera vez en el ciclo “La buena estrella” con motivo del estreno de “Los lunes al sol”. En estos 16 años Fernando León se ha consolidado como un gran cineasta y Javier Bardem como uno de los actores más admirados del mundo. Entre los numerosos premios y distinciones que ha recibido, destacan seis premios Goya y el Óscar al mejor actor protagonista por “No es país para viejos”.

      Compartir: