7/2/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La obra del historiador Alberto Gil Novales, a estudio en un congreso

El congreso Alberto Gil Novales (1930-2016): Los mundos del historiador se celebrará los días 8 y 9 de febrero en Huesca

Organizado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses, el congreso Alberto Gil Novales (1930-2016): Los mundos del historiador estudiará la obra de esta figura clave en el desarrollo de la historiografía española contemporánea. Las ponencias correrán a cargo de colegas, colaboradores y discípulos. En las sesiones se analizará tanto su larga trayectoria historiográfica como los campos a los que dedicó su actividad.

Entre los ponentes se contará con importantes hispanistas franceses como Gérard Dufour (Université de Provence) o Jean-René Aymes (Université Sorbonne Nouvelle-Paris 3) e historiadores que colaboraron con Gil Novales a lo largo de su carrera como Lluís Roura (Universidad Autónoma de Barcelona), Emilio La Parra (Universidad de Alicante), Carlos Forcadell (Universidad de Zaragoza) o Eloy Fernández Clemente (Universidad de Zaragoza). Así mismo aportarán su perspectiva especialistas en los distintos ámbitos a los que dedicó su actividad, como Ignacio Peiró (Universidad de Zaragoza), Javier Ramón Solans (Universidad de Zaragoza), Gonzalo Butrón (Universidad de Cádiz), Alberto Ramos (Universidad de Cádiz), Pedro Rújula (Universidad de Zaragoza), Ramón Arnabat (Universidad Rovira i Virgili) o Carmen Frías (Universidad de Zaragoza). También intervendrán colaboradores que han compartido su vida intelectual como su hermano Ramón Gil Novales, el estudioso Vittorio Scotti Douglas, el presidente del Foro para el Estudio de la Historia Militar de España, José María Espinosa de los Monteros y los expertos costistas Alfonso Ortí (Universidad Complutense) y  Cristóbal Gómez Benito (UNED). Participarán también como coordinadores de las sesiones, José Domingo Dueñas (Universidad de Zaragoza) y Guillermo Pérez Sarrión (Universidad de Zaragoza).

Coord.: Pedro Rújula (Universidad de Zaragoza). Secr.: Javier Ramón (Universidad de Münster)

 

    Compartir: