7/2/2018

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El IUCA celebra sus V Jornadas coincidiendo con el X Aniversario de su creación

Las Jornadas, que tendrán lugar el 8 de febrero en el Aula Magna del Edificio Paraninfo, pretenden exponer con detalle los resultados de las líneas de investigación alcanzados durante esta década a toda la sociedad y a la comunidad universitaria.

El Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza cumple este año sus primeros diez años de andadura. Durante este tiempo el IUCA ha conseguido consolidarse plenamente, gracias a la calidad investigadora de sus miembros y grupos de investigación, habiendo alcanzado una producción científica de excelencia y muchos de los objetivos con los que se creó.

Las Jornadas, que tendrán lugar el 8 de febrero en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en horario de tarde. Se abrirán con la mesa redonda  “10 años del IUCA", en la que participará el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; Luis Miguel García Vinuesa, Vicerrector de Política Científica; Mª Teresa Gálvez, Directora General de Investigación e Innovación; Juan Ramón Castillo, Catedrático de Química Analítica y primer Director del IUCA y la paleontóloga Gloria Cuenca, actual Directora del IUCA.

Como en las anteriores jornadas, se celebrará un concurso de pósteres científicos, en el que han participado los miembros del Instituto con pósters sobre los avances en sus líneas de investigación en los últimos años. Serán seleccionados tres trabajos dotados con las cuantías correspondientes a los premios mejor póster.

Además, este año trae consigo dos novedades: un concurso de fotografía abierto a toda la comunidad universitaria, que busca la representación de los cuatro elementos de la naturaleza mediante fotografías; y una exposición itinerante, que recorrerá, para celebrar los diez años del Instituto, a lo largo del año 2018 los centros en los que haya presencia de investigadores del IUCA, en la que cada uno de los grupos de investigación presenta sus avances más destacados.

Para clausurar las V Jornadas,  tendrá lugar una segunda mesa redonda moderada por Gloria Cuenca en la que se tratará “El origen y la evolución del impacto humano en el medio ambiente”, en la que participarán José Antonio Mayoral, Rector de la Universidad de Zaragoza; Pilar Utrilla, Catedrática de Ciencias de la Antigüedad y Juan Luis Arsuaga, Catedrático de Paleontología y Director del Museo de Evolución Humana de Burgos.

En el siguiente enlace pueden encontrar más información sobre el programa:

http://iuca.unizar.es/es/noticias/v-jornadas-iuca-2018

      Compartir: