8/11/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

VII Jornadas de ADE “Acercando la Empresa a la Universidad”

El Campus de Teruel va a convertirse en los próximos meses en un foro donde las principales empresas e instituciones de la provincia compartan sus experiencias con estudiantes, profesores, empresarios y la sociedad en su conjunto. El ciclo de conferencias “Acercando la Empresa la a Universidad”, que llega este año a su séptima edición, tiene como uno de sus objetivos prioritarios, tal y como reza su nombre, tender puentes entre el tejido empresarial turolense y el campus de nuestra localidad. En otros términos, perseguimos que empresas e instituciones de la provincia encuentren en el campus de Teruel un hábitat natural donde desenvolverse, encontrar socios y reforzar su capital humano.

En esta edición se pone el énfasis en mostrar los frutos recogidos durante los últimos años por parte del grado en Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Teruel. Así se pone de manifiesto en la sesión inaugural del ciclo que tendrá lugar el 9 de noviembre en el salón de actos “Amparo Sánchez” de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Esta sesión, bajo el título “Del grado a la empresa. Fomentando la Empleabilidad de los estudiantes”, va a relatar experiencias de éxito entre empresas y estudiantes del grado. Nos van a acompañar 9 empresas de la provincia, que vendrán de la mano de estudiantes que o bien han pasado un tiempo desarrollando sus prácticas en ellas o bien ya se han incorporado a los equipos de trabajo de dichas empresas. Pretendemos que estas experiencias sirvan como ejemplo para otras empresas, del potencial y las capacidades que pueden aportar los estudiantes del grado al tejido empresarial turolense.

Este acto del 9 de noviembre tiene previsto también un evento de networking en el que, en un ambiente más informal, pretendemos que empresas, estudiantes y profesores encuentren un espacio para intercambiar impresiones y del que puedan surgir vías de colaboración que continúen estrechando las relaciones entre el Campus de Teruel y el tejido empresarial de la provincia.

    Compartir: