INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

Campus Iberus estrecha su colaboración con Colombia

Campus Iberus ha estrechado su colaboración con Colombia en investigación, cooperación y movilidad de estudiantes durante la pasada semana. En los últimos siete días, el consorcio de universidades ha firmado distintos acuerdos, ha establecido contactos y ha presentado distintas iniciativas con universidades y organismos nacionales que refuerzan aún más la presencia y el trabajo que la alianza del valle del Ebro mantiene con el país Iberoamericano
 
El presidente de Campus Iberus y rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, acompañado de acompañado de Julio Lafuente López, vicepresidente Ejecutivo de Campus Iberus, y de Óscar López, director ejecutivo se han desplazado hasta Bogotá para firmar varios acuerdos de colaboración, presentar la estrategia de Campus Iberus a diversas entidades y llevar a cabo distintas iniciativas con universidades y organismos nacionales en materia de investigación, cooperación y movilidad. Durante los encuentros que están manteniendo también ha participado el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza, Francisco Beltrán Lloris.
 
En este viaje, Campus Iberus ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad del Rosario, la Universidad Nacional de Colombia y se ha puesto en marcha el proceso para rubricarlo también con el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos en Bogotá.
 
Durante el encuentro en la Universidad del Rosario también se ha presentado el Curso de Capacitación sobre gestión de proyectos europeos de I+D+I y de movilidad, una de las primeras acciones derivadas del acuerdo de colaboración suscrito.
 
En el encuentro con la Nacional del Colombia (UNAL), se han analizado las diferentes acciones ya puestas en marcha entre Campus Iberus, la empresa leridana AKIS International y este campus colombiano, con proyectos en el ámbito de la Agricultura financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
 
ICETEX, una entidad del Estado colombiano que promueve la Educación Superior a la población más desfavorecida, ha solicitado al equipo liderado por José Antonio Mayoral trabajar con Campus Iberus como entidad estratégica de colaboración en Europa, mediante la suscripción de un Acuerdo específico de Colaboración.
 
En el encuentro con la Agencia de Renovación del Territorio de Colombia (ART), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, se han establecido líneas de trabajo para el desarrollo de la agricultura en el país Iberoamericano con la colaboración del Consorcio Iberus de universidades, dentro de la estrategia Colombia Rural.
 
Los representantes de Campus Iberus han tenido también ocasión de mantener un encuentro con responsables de COLCIENCIAS, Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Colombia.
 
Además de estas acciones, el equipo ha mantenido reuniones con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Colombia (AECID); con COLFUTURO, Fundación sin ánimo de lucro que promueve la movilidad internacional de estudiantes colombianos para  cursar programas de master y doctorado en las mejores universidades internacionales; y con la Agregaduría de Educación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Colombia.

    Compartir:

    INFORMACIÓN INSTITUCIONAL