25/10/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Cuarta edición del Simposio Internacional "Reflexiones sobre el gusto"

El grupo de investigación Vestigium, adscrito al Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y dirigido por la catedrática de Historia del Arte Concha Lomba, organiza la cuarta edición de los simposios "Reflexiones sobre el gusto", los días 26, 27 y 28 de octubre, dedicado esta vez a analizar, con un enfoque transversal, las múltiples relaciones existentes entre el tiempo y el arte desde la Edad Moderna hasta nuestros días

Vestigium, organiza la cuarta edición de los simposios Reflexiones sobre el gusto, dedicado esta vez a analizar, con un enfoque transversal, las múltiples relaciones existentes entre el tiempo y el arte desde la Edad Moderna hasta nuestros días. Estas reuniones científicas, cuya primera edición tuvo lugar en el año 2010, constituyen la principal vía de transferencia de conocimiento llevada a cabo por los miembros del grupo, orientado fundamentalmente al estudio e investigación del Arte Aragonés en su dimensión nacional e internacional.

LA INAUGURACIÓN será el jueves 26 a las 9:30 h en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, y contará con la presencia de Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Científica, Eliseo Serrano, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ascensión Hernández, directora del departamento de Historia del Arte y Concha Lomba, investigadora responsable grupo de investigación Vestigium.

La conferencia inaugural, con el título Narraciones en bucle y héroes cuánticos, será impartida por el profesor Agustín Sánchez Vidal, y durante las tres jornadas tendrán lugar catorce ponencias a cargo de destacados especialistas de distintas universidades españolas y extranjeras, como Jaime Brihuega, M.ª Soledad Álvarez, Frédéric Jiméno, Janis Tomlinson, o Remedios Zafra, entre otros. Asimismo, el Comité científico ha aceptado treinta comunicaciones que serán expuestas por investigadores de muy variadas procedencias (Universidad de León, de les Illes Balears, de Barcelona, de Oviedo, Autónoma de Madrid, de València, la Fundación Humboldt de Berlín, la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París o el Architekturmuseum der Technischen Universität München), entre los que también se cuentan varios profesores doctores de nuestra Universidad.

El viernes 27, a las 11:10 h, tendrá lugar la PRESENTACIÓN DE LAS ACTAS DEL III SIMPOSIO, celebrado en 2015 y dedicado a Eros y Thanatos, con la asistencia de María Teresa Gálvez Jaques, Directora General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Carlos Forcadell Álvarez, director de la Institución “Fernando el Católico”, y los editores, Concha Lomba Serrano y Alberto Castán Chocarro, miembro del grupo Vestigium.

Las sesiones tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras (jueves 26 y viernes 27) y en la sala Pilar Sinués del Paraninfo (sábado 28).

Las inscripciones se realizan en la Secretaría del Dpto. de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza (Facultad de Filosofía y Letras. Pedro Cerbuna 12, 50009-Zaragoza) o enviando un correo electrónico a vestigium@unizar.es.

https://vestigium.unizar.es/

https://es-es.facebook.com/grupovestigium/

vestigium@unizar.es

 

EL TIEMPO Y EL ARTE / Time and Art

SIMPOSIO Internacional REFLEXIONES SOBRE EL GUSTO IV

Zaragoza. 26, 27 y 28 de octubre de 2017

Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras (26 y 27 de octubre)

Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (28 de octubre)

    Compartir: