24/11/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Profesoras de la Universidad Técnica de Vilna visitan la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca

Rasa Vaišknait, vicedecana de la Facultad de Ingeniería Medioambiental de la capital lituana, ha impartido,este jueves, una conferencia sobre química e ingeniería “verdes”

Vaišknait realiza, junto a la también profesora de aquel centro, Katrina Baziere, una estancia de trabajo en el campus altoaragonés, donde colaboran con investigadores de los grupos FuegoSol y Procesos Termoquímicos (GPT), y participan en diversas actividades docentes
La profesora lituana Rasa Vaišknait impartía una conferencia sobre ingeniería y química “verdes”, este jueves, 24 de noviembre, en el Campus de Huesca. La charla, en la que revisaba los principios de la conocida como “química sostenible”, tenía lugar,  en la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n), el centro especializado en ciencias agrarias y ambientales de la Universidad de Zaragoza.
 
Vaišknait, que es vicedecana de la Facultad de Ingeniería Medioambiental de la Universidad Técnica de Vilna, realiza una estancia de trabajo en la capital altoaragonesa donde, junto a la también profesora de esa entidad, Katrina Baziere, colabora con investigadores de los grupos FuegoSol y Procesos Termoquímicos (GPT) del campus oscense. Ambas especialistas participan además en diversas actividades docentes dirigidas a los estudiantes de Ciencias ambientales. La conferencia e hoy era el único acto público que desarrollarán en la capital altoaragonesa.
 
Los “doce principios de la química sostenible”
 
Rasa Vaišknait, que era presentada por la profesora del campus oscense, María Eugenia Marques, realizaba en su ponencia de este jueves una introducción a la “química sostenible”, o  “green chemistry”, y a sus aplicaciones en la industria. Esta corriente científica, cuyas bases fueron enunciadas en 1991, por Paul Anastas y John Warner, en forma de “doce principios” que marcan las pautas para diseñar y desarrollar procesos químicos y productos más sostenibles, pretende reducir la generación de productos peligrosos y utilizar esta ciencia en la lucha contra la contaminación.
 
Los Doce principios de la Química Sostenible:

    Compartir: