24/11/2016

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Jornada de clausura del II Taller de Construcción de impresora 3D

El próximo viernes día 25 de noviembre a las 9:30 de la mañana el en aula 3 del edificio B de la Facultad de Ciencias, tendrá lugar a clausura del segundo taller de construcción de una impresora 3D que contará con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias, D. Luis Oriol Langa

Este proyecto financiado por FECYT ha contado con la participación un total 13 centros de secundaria de las tres provincias de la comunidad autónoma y más de 60 alumnos de ESO y Bachillerato.

Este proyecto se ha desarrollado a lo largo de todo el año y ha contado con unas sesiones presenciales en la Facultad de Ciencias a cargo del profesor del área de Electrónica, José Barquillas, y del trabajo en los propios centros de secundaria.

En esta segunda edición el taller se ha dividido en dos niveles:

Taller básico de construcción de una impresora 3D en el que han participado 6 centros de enseñanza secundaria y un total de 33 alumnos y 7 tutores.

En este taller, los alumnos participantes, asesorados por personal universitario han llevado a cabo la construcción de una impresora 3D a partir de kits disponibles en el mercado o de sus diversos componentes, dentro de la filosofía “hardware libre”.

Taller avanzado de construcción de una impresora 3D en el que han participado 7 centros de enseñanza secundaria, y un total de 35 alumnos y 7 tutores. En este taller los equipos han avanzado en la puesta en marcha de la impresora que ya poseían, mejorando algunos aspectos de la misma y aprendiendo el manejo del hardware o del software para control de la impresora o para el diseño de objetos.

Durante la jornada de clausura los equipos nos mostrarán, con ayuda de una breve presentación, cuál ha sido el trabajo desarrollado durante el año y los resultados obtenidos.

Finalizada la presentación de los proyectos, un jurado integrado por un miembro del personal de administración y servicios de la Facultad, el profesor del área de electrónica, José Barquillas y la Vicedecana de Proyección Científica y Social, Elísabet Pires, deliberarán sobre la calidad de los proyectos otorgando premios a los mejores de ellos.

La clausura finalizará en la sala de grados de la Facultad a las 11:20 horas, con una entrega de diplomas a todos los participantes, los premios a los ganadores y una visita de todos los participantes a las instalaciones del centro tecnológico de inyección de plásticos AITIP, colaborador en el proyecto.

    Compartir: