INFORMACIÓN ACADÉMICA

Convocada la cuarta edición del curso MOOC “Comunicación y Aprendizaje Digital”, que hasta ahora ha llegado a 1.500 alumnos de diferentes partes del mundo

Las sesiones comenzarán este lunes para dar a conocer las estrategias y herramientas para desarrollar plataformas formativas a través de dispositivos móviles

Esta acción se incluye en un consorcio del proyecto ECO, que aglutina a 22 universidades y empresas europeas
La Universidad de Zaragoza y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han convocado la cuarta edición del curso MOOC “Comunicación y aprendizaje móvil”, abierto, colaborativo y gratuito, que comenzará este lunes.  
 
El objetivo de esta acción formativa es que los alumnos conozcan los fundamentos de la comunicación y el aprendizaje a través de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas...). Está certificado con cinco créditos ECTS por la UNED. La coordinadora del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, Carmen Marta, junto al investigador en Comunicación, Alejandro Silva, son los responsables de la puesta en marcha de esta edición.
 
En un momento en el que las nuevas tecnologías permiten acceder a cualquier contenido en cualquier momento y lugar, es necesario que la educación se adapte a esta nueva situación. El curso que ahora arranca pretende dar a conocer las principales estrategias y herramientas para hacerlo de manera adecuada al soporte y, cómo no, lo más didáctica y amena posible.
 
El curso se enmarca dentro del proyecto ‘Elearning, Communication and Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning’ (ECO), de la Comisión Europea. A través de materiales en diferentes formatos (videos, podcast y texto) se aprenderá,  desde un enfoque teórico-práctico, los fundamentos de la comunicación y el aprendizaje móvil. 
 
El curso tiene como principal objetivo adquirir conocimiento teórico-práctico relativo a la comunicación y el aprendizaje móvil, desde una perspectiva educomunicadora.
 
Y los objetivos específicos son conocer la relevancia que tiene el factor de relacional en la Comunicación mediada por la tecnología; aprender a comunicarse de manera efectiva, lúdica, creativa y educativa en comunidades de aprendizaje en redes sociales y a través de los dispositivos móviles; aprender a diseñar una metodología innovadora que explote las posibilidades educativas y comunicativas del m-learning; conocer las características y principios de aprendizaje móvil y desarrollar conocimientos prácticos que junto con los conocimientos teóricos respondan a las exigencias que formaran parte de la práctica diaria como docentes dentro del marco de la Comunicación y Aprendizaje Móvil.

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