INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CANDIDATURAS A RECTOR

La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra su fiesta con una semana de actividades lúdicas y culturales

Conferencias, exposiciones o concursos forman parte del programa que desarrollará esta escuela del Campus oscense, especializada en ciencias agrarias y ambientales, con motivo de la celebración de ‘San Alberto 2015’
La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra su fiesta con actividades culturales y lúdicas a lo largo de toda la semana. Conferencias, talleres, exposiciones o concursos forman parte del programa que desarrolla esta escuela del Campus oscense, especializada en ciencias agrarias y ambientales, hasta el día 12 de noviembre.
 
‘San Alberto 2015’ se abre este martes 10 de noviembre, con un taller de construcción de cajas-nido para distintas especies de aves que serán colgadas en la zona arbolada del exterior del centro. Alumnos integrantes de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Ambientales han organizado esta actividad, programada para su realización en el descanso de las clases, entre 14 y 16 horas. Una vez terminado el taller tendrá lugar una pequeña charla sobre las aves urbanas en nuestras ciudades y la utilidad de las cajas nido.
 
El plan de recuperación del águila azor perdicera (Aquila fasciata) en Aragón, protagonizará la primera actividad del miércoles 11 de noviembre. José Luis Burruel, Jefe de la Sección de Especies Catalogadas del Gobierno de Aragóns  impartirá una conferencia sobre esta cuestión, a partir de las 12 horas. El acto está abierto al público.
 
En esa misma jornada, a partir de las 16 horas tendrá lugar un taller de cata de vinos, coordinado por técnicos de la bodega de la denominación de origen Somontano, Viñas del Vero.  Para participar en esta iniciativa hay que inscribirse en la dirección de la escuela.
 
Paralelamente, tendrá lugar un mercadillo bibliográfico, que se extenderá durante toda la semana y se prolongará hasta el 19 de noviembre. Publicaciones de temáticas vinculadas a las especialidades que se imparten en este centro (agricultura y medio ambiente, entre ellas) serán las más numerosas en esta actividad que, como cada año organiza la biblioteca universitaria.
También, durante esta semana, podrá visitarse en la escuela la exposición del XX Concurso Fotográfico Campus de Huesca, que recoge una selección de las obras presentadas a su modalidad sobre papel.  
 
Un concurso de postres, competiciones de juegos de mesa, y otras actividades lúdicas y de convivencia entre las personas vinculadas a la Escuela Politécnica Superior, completan el programa.
 
La Escuela Politécnica Superior de Huesca, que dirige el profesor Luis Pardos, se ha convertido en el “campus verde” de la Universidad de Zaragoza. En sus aulas y laboratorios se imparten los grados en Ciencias Ambientales e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural; y  los másteres universitarios en Ingeniería Agronómica (la enseñanza equivalente a la antigua ingeniería superior), y en Investigación en Ciencias Agrarias y Ambientales. Es sede además de varios títulos propios de postgrado como el Diploma en Protección Vegetal o el Máster en Gestión Sostenible del Agua.  Desde este centro del Campus de Huesca se coordinan además, los cursos de verano y actividades formativas de la sede Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

      Compartir: