INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Accidentes de trabajo: obligación de su comunicación

Todos los trabajadores de la U.Z. tienen la obligación de comunicar si sufre un Accidente Laboral

¿Por qué tenemos dicha obligación ?

La Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales en su art. 16.3 obliga a la Universidad de Zaragoza a investigar los hechos que hayan producido un daño para la salud en los trabajadores, a fin de detectar las causas de estos hechos.

La investigación de accidentes tiene como objeto principal la deducción de las causas que los han generado a través del conocimiento de los hechos acaecidos.

¿Cuándo debemos comunicar el suceso ?

Siempre y de manera inmediata, independientemente de que se trate de un accidente laboral con o sin baja laboral y con o sin asistencia médica.

¿ A quien y cómo debo comunicarlo ?

Se deberá comunicar a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, unidad encargada de la investigacion de los accidentes laborales, a través del formulario existente para ello en la dirección : http://uprl.unizar.es/seguridad/accidentesdoc/accidentes.html

Si como consecuencia del accidente da lugar a una "Baja Laboral" .....¿ qué tengo que hacer con la misma?

Deberá entregar el parte de baja laboral de manera inmediata al Administrador de su Centro, para que ésta sea remitida a la Unidad de Prevención a la mayor brevedad posible, con el fin de proceder a su comunicación a través del sistema Delt@ al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Más información sobre los accidentes de trabajo, en nuestra siguiente dirección: http://uprl.unizar.es/seguridad/accidenteslaborales.html

    Compartir:

    INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

    CEI CAMPUS IBERUS

    BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA