INFORMACIÓN ACADÉMICA

CANDIDATURAS A RECTOR

Alta inserción laboral de los alumnos del Máster Propio en Gestión Internacional y Comercio Exterior

La Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, impartirá la lección magistral del acto de clausura del estudio a las 19 horas en Paraninfo

Al mes de haber terminado, la mitad de los alumnos ya están contratados en empresas exportadoras y, en las ediciones anteriores, a los seis meses el porcentaje alcanza el 100%

El Máster en Gestión Internacional y Comercio Exterior celebra mañana la clausura de su XVIII edición y la apertura de la siguiente con una jornada en la que pondrán en valor que la mitad de sus alumnos que terminaron en junio ya estaban contratados en empresas con actividad exportadora un mes después. Marta Gastón, Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, impartirá la lección magistral del acto a las 19 horas en Paraninfo.
 
Según los análisis de inserción laboral, el 50% de los alumnos que terminaron en el mes de junio ya habían sido contratados en empresas exportadoras un mes después de despedirse de las aulas en empresas como Araven, Bodegas San Valero, BSH Electrodomésticos, Certest, Chocolates Lacasa, Ernst & Young, Argal,  Imaginarium, Kuehne+Nagel,  Libelium, Taim Weasr o Pikolin, entre otras. En las ediciones anteriores, a los seis meses de finalizar el estudio, la totalidad de los titulados que realizaron una búsqueda activa de empleo encontraron trabajo en su sector. 
 
Los alumnos que recogerán mañana su título, han superado con éxito sus proyectos de internacionalización sobre empresas reales como Alabastros Zaragoza, Arestant, BSH, Composites Aragón, Chocolates Lacasa y Remolques Beguer.
 
En el acto de clausura y apertura también intervendrán Eva Pardos, vicerrectora de Política Académica de la Universidad de Zaragoza; José Mariano Moneva, decano de la Facultad de Economía y Empresa; Luis Lanaspa, director general de Economía del Gobierno de Aragón; Nieves Ágreda, directora del Área Internacional de la Cámara de Comercio y José Antonio Láinez, director del Máster Propio en Gestión Internacional.
 
Este postgrado se imparte de forma ininterrumpida desde hace 19 años y fué uno de los primeros postgrados que de la Universidad de Zaragoza. Para su continuidad ha sido determinante la innovación constante en su programa y su metodología. Como también lo ha sido la docencia de varias disciplinas en inglés, que ha mejorado las competencias de los profesionales.

      Compartir: