INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CANDIDATURAS A RECTOR

¡Este verano sol para todos!

Aplicación que permite analizar manchas solares, células cancerígenas y hasta practicar el inglés construyendo caminos de palabras.

¡Este verano sol para todos!

  •  El Instituto BIFI de la Universidad Zaragoza, y la Fundación Ibercivis, han desarrollado una aplicación móvil para que la colaboración con la ciencia no se detenga durante el verano.
  • Esta aplicación permite analizar manchas solares, células cancerígenas y realizar caminos de palabras en inglés.
  • Destinada a todo tipo de público dada su sencillez, puede ser usada tanto por los más pequeños de la casa como por los más mayores.

 

A través de esta aplicación multi juego el usuario se puede familiarizar con la ciencia de cuatro formas diferentes.

 

¿Nos ayudas a detectar manchas solares? Más de 30.000 imágenes del Sol te esperan

¿Te gustaría contribuir con el análisis de células tumorales?

¿Quieres formas caminos de palabras en inglés? Entrena tu inglés este verano, además estarás ayudando a la comunidad científica para sus análisis semánticos.

¿Conoces las mediciones de los sensores de tu smartphone? Entra en las tripas de tu móvil.

 

Con este propósito, la app ha sido desarrollada para que este verano nadie olvide hacer ciencia, desde casa, la playa o la montaña. Ya no tienes excusa. Sólo tienes que descargarte “Science in your mobile”. El enlace a GooglePlay (Android) y a App Store (iOS) lo encontrarás en www.ibercivis.es. Esta app es gratuita y ha tomado forma gracias a la financiación de FECYT.

 

En el transcurso del verano queremos alcanzar miles de descargas y así garantizarnos que la ciencia no coge vacaciones. En este caluroso verano todos tendremos la oportunidad de analizar y recontar las manchas solares, y contribuir en el estudio de los fenómenos que ocurren en la superficie del Sol y para entender la actividad y el ciclo solar. En definitiva…”hacer ciencia está en tu mano”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      Compartir:

      INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA