INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CANDIDATURAS A RECTOR

Próxima apertura de la Convocatoria de Proyectos "Explora Ciencia y Explora Tecnología" del Ministerio de Economía y Competitividad (BOE 23 de junio de 2015).

La Convocatoria promueve proyectos de investigación básica o tecnológica cuyos resultados supongan un avance significativo del conocimiento, mediante el planteamiento y desarrollo de nuevos enfoques o metodologías inalcanzables de otro modo y que pudieran tener un marcado carácter transversal.

Los proyectos, a ejecutar individualmente durante un periodo comprendido entre uno y dos años, distinguen dos modalidades de actuación:

- Explora Ciencia, cuyo objetivo es la promoción de propuestas de investigación imaginativas y radicales cuya viabilidad pudiera ser considerada baja en programas convencionales.

  • Dentro de UZ, se gestionará desde SGI.

- Explora Tecnología, correspondiente a propuestas arriesgadas cuyo objetivo sea la ejecución de "pruebas de concepto".

  • Dentro de UZ, se gestionarán desde OTRI.

La solicitud se tramitará íntegramente de forma electrónica a través de la aplicación web de MINECO. Dicha aplicación no permite distinguir modalidades, siendo idéntica la solicitud. Por ello, el investigador principal, de acuerdo con los objetivos de su propuesta, remitirá la solicitud a la oficina correspondiente, donde se revisará antes de la confirmación y firma.

Para la revisión previa y posterior firma electrónica, es necesario que haga llegar a la oficina correspondiente (SGI u OTRI), dependiendo de la modalidad elegida, el borrador de la solicitud (se descarga en pdf desde la aplicación telemática) y la memoria técnica del proyecto

Hay un único plazo de solicitudes, desde el 8 hasta el 29 de septiembre de 2015, a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Para garantizar una adecuada revisión de sus propuestas así como tramitar la correspondiente firma se establece como plazo interno de solicitudes el 22 de septiembre

Les recordamos las condiciones de participación del investigador principal y de los miembros de su equipo:

1.- Podrán ser investigadores principales los doctores cuyo régimen laboral les permita participar en esta convocatoria y que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener una vinculación con la entidad beneficiaria que cubra, al menos, el plazo solicitado de ejecución del proyecto.

b) Encontrarse en servicio activo y realizar actividad investigadora.

c) Contar con una jornada laboral en la entidad solicitante a tiempo completo o a tiempo parcial con un mínimo de 800 horas anuales.

d) Figurar en una única solicitud de proyecto en esta actuación de esta convocatoria, bien como investigador principal o bien como miembro del equipo de investigación.

e) No participar como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en un proyecto aprobado de la modalidad 2, Proyectos Explora, de las convocatorias de 2013 o 2014, si tienen una fecha de finalización posterior a 31 de agosto de 2015, de acuerdo con el plazo inicial fijado en la resolución de concesión.

2. Podrán pertenecer al equipo de investigación del proyecto solicitado doctores y titulados superiores que cumplan los siguientes requisitos:

a) Pertenecer a la plantilla de la entidad y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (indefinida o temporal) desde la fecha fin de presentación de solicitudes y durante el plazo de ejecución del proyecto.

Los componentes del equipo de investigación que pertenezcan a una entidad diferente a la beneficiaria deberán contar con la autorización expresa de la entidad a la que pertenezcan.

b) Encontrarse en servicio activo y realizar actividad investigadora.

3. No se establecen condiciones de dedicación ni de incompatibilidad en esta actuación, salvo lo indicado en el apartado 1.d) y 1,e).

4. Las personas que participen en la ejecución del proyecto y que no cumplan los requisitos que se exigen a los componentes del equipo de investigación (doctores que no cumplen el requisito de vinculación con la entidad beneficiaria, personal en formación, técnicos de apoyo, personal contratado por obra o servicio, profesores invitados, personal investigador perteneciente a entidades de investigación sin domicilio social en España…), formarán parte del equipo de trabajo.

No podrán participar en el equipo de trabajo aquellos doctores que figuren como investigador principal o miembro del equipo de investigación de una solicitud de proyecto de la modalidad 2, Proyectos Explora, de la convocatoria 2015 o de un proyecto aprobado de las convocatorias 2013 o 2014.

Las tareas a desempeñar por los componentes del equipo de trabajo se definirán en el plan de trabajo incluido en la memoria científico-técnica y se podrán imputar al proyecto los gastos derivados de las mismas.

Más información

Dirección de correo electrónico SGI: gesinves@unizar.es

Dirección de correo electrónico OTRI: otri@unizar.es

 

    Compartir: