INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CANDIDATURAS A RECTOR

Buenas prácticas para la participación en los rankings internacionales

El rector invita mañana a la comunidad universitaria a participar en la jornada de buenas prácticas para la participación en rankings internacionales

Tendrá lugar en el Aula Magna del edificio Paraninfo de 17 a 20 horas

Participará José María Gómez Sancho, profesor de Facultad de Economía y Empresa y coautor de la guía

La Universidad de Zaragoza ha organizado para mañana una jornada de difusión de la Guía de buenas prácticas para la participación de las universidades españolas en los rankings internacionales (https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=20227), con el objetivo de ofrecer una serie de recomendaciones que nos ayuden a mejorar los resultados de nuestra universidad en la participación de los mismos.

Es evidente que la importancia de los rankings aumenta exponencialmente por lo que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha elaborado esta guía para mejorar la comprensión del funcionamiento de los rankings en la comunidad universitaria y para ofrecer una serie de recomendaciones para que se reflejen de la manera más fiel posible los resultados de las actividades de las universidades.

La presentación de la sesión correrá a cargo del rector de la Universidad de Zaragoza. En el desarrollo del acto intervendrá, entre otros, José María Gómez Sancho, profesor de Facultad de Economía y Empresa y coautor de la guía. Así mismo tendrá lugar una mesa redonda, moderada por el vicerrector de Política Científica, en la que participarán seis expertos de nuestra universidad:

  • Ángel Lanas Arbeloa, Salud
  • Diego Gutiérrez Pérez, Ingeniería
  • Vicente Ferreira González, Ciencias
  • Concepción Garcés Ayerbe, Sociales
  • Julia Herrero Albillos, Centro Universitario de la Defensa 
  • Julián Casanova Ruiz, Humanidades

(Se adjunta invitación y programa)

 

      Compartir: