INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CANDIDATURAS A RECTOR

Manuel Gascón toma posesión como decano de la Facultad de Veterinaria

El acto estará presidido por el rector y tendrá lugar mañana, 18 de junio, a las 12:00 horas en la Sala de Actos de la Facultad

Manuel Gascón Pérez tomará mañana posesión como decano de la Facultad de Veterinaria. El acto estará presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria (Miguel Servet, 177).

Fue elegido en la votación celebrada por la Junta de Facultad el pasado 28 de mayo. Sustituye en el cargo a Jesús García Sánchez, que ha sido decano durante dos mandatos sucesivos.

El nuevo decano se graduó en Ciencias Veterinarias en 1979 en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y en 1984 obtuvo el título de Doctor en Veterinaria. Es catedrático de Patología General y Médica en el área de Medicina y Cirugía Animal, y pertenece al Departamento de Patología Animal. Ha dirigido seis tesis doctorales y realizado más de 70 publicaciones científicas, con importantes aportaciones al campo de la leishmaniosis canina, caída del Toro de Lidia y Medicina Interna de Animales de compañía. Actualmente, su actividad investigadora está centrada en el campo de la leishnmaniosis canina. Ha realizado estancias en las Facultades de Veterinaria de Columbus, de Glasgow y de Upsala y posee seis sexenios docentes y cuatro de investigación. Su actividad docente se desarrolla en el campo de la Medicina interna de pequeños animales.

Ha sido vicedecano de Investigación y Servicios (1989-1992) y de Ordenación Docente y Plan de Estudios (1998-2001) y decano de la Facultad (2003-2006). Desde 2010 hasta su reciente elección era director del Departamento de Patología Animal, del que también se encargó en 2003. Hasta su reciente elección ha sido miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad. También es miembro de la Comisión Ética Asesora para la Experimentación Animal de la Universidad de Zaragoza.

Su equipo decanal está formado por M.ª Pilar Arruebo Loshuertos (Vicedecana de Política Académica), Rosa M.ª Bolea Bailo (Vicedecana de Relaciones Internacionales, Movilidad y Estudiantes), Ana Isabel Allueva Pinilla (Vicedecana de Tecnología, Innovación Educativa y Cultura Digital), M.ª Teresa Maza Rubio (Profesora Secretaria), Cristina Acín Tresaco (Coordinadora del Grado en Veterinaria) y Diego García Gonzalo (Coordinador del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos).

      Compartir: