CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Cientos de corredores participarán en la II Carrera Nocturna de Huesca

El vicerrector del Campus de Huesca, y el presidente del Club Atletismo de la ciudad han presentado este lunes, junto al responsable del servicio de deportes de la Universidad de Zaragoza, esta iniciativa que, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, se celebra por segundo año en la capital altoaragonesa, acompañada por actividades formativas, solidarias y de sensibilización en torno a la salud, la infancia y el medio ambiente
La II Carrera Nocturna “Noches saludables” de Huesca, entra en su recta final. Diversas actividades formativas, solidarias y de sensibilización se realizarán a lo largo de esta semana, como preámbulo de esta iniciativa, que reunirá, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, a cientos de corredores en los caminos del entorno de la capital altoaragonesa, el viernes 8 de mayo.
 
El Palacio Municipal de Deportes de Huesca, será, ese día, desde  las 18 horas, sede de la Feria del Corredor, y punto de partida de esta II Carrera Nocturna que recorrerá, bajo la luz de las “frontales” de los propios corredores, a partir de las 21,30 horas, el camino a la ermita de Loreto. Trayectos adaptados a las distintas edades de los participantes, y modalidades específicas para centros escolares y universitarios; y para equipos femeninos y mixtos están previstos para este evento que irá acompañado de iniciativas para apoyar económicamente a Unicef, y otras de sensibilización en torno a la salud y al medio ambiente.
 
 El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, el presidente del Club de Atletismo de la ciudad, Antonio Gutierrez, y el director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza, Alberto Sánchez Biec, presentaban este lunes, 4 de mayo, en el Vicerrectorado universitario en la capital oscense, esta actividad en la que como organizadores o impartiendo sesiones formativas participan estudiantes de los grados oscenses en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Nutrición Humana y Dietética.
 
Cuatrocientos corredores se han inscrito ya en esta prueba, organizada por la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca,  que mantiene abierta su inscripción hasta las 14 horas del martes, 5 de mayo. Tras el éxito de participación del año anterior (en la que se cubrieron las 300 plazas ofertadas), esta prueba, dirigida a todo tipo de corredores mayores de 6 años, ha decidido ampliar el número de plazas ofertadas, esperando alcanzar o acercarse a los 600 deportistas. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.carreranocturna.es.
 
La carrera "Noches Saludables" incorpora en esta edición una modalidad específica, por equipos, para universitarios, que se añade a la de centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria puesta en marcha, ya, en 2014. También son novedad las nuevas clasificaciones para equipos femeninos y mixtos (formados esos últimos por dos mujeres y un hombre), que pretenden fomentar la participación de las atletas y aficionadas a la carrera.
 
Nuevas actividades previas, en el marco de la Feria del corredor, –que contará con actividades formativas y de sensibilización sobre deportes, el papel de la actividad física y la nutrición en la prevención de la hipertensión–  y la ampliación de los regalos que se sortearan tras la entrega de premios son otras de las iniciativas que completarán esta edición.
 

La carrera recaudará fondos para Unicef a través de talleres realizados en los días anteriores. “Alimentación pre y post competición: ayudas ergogénicas”, tendrá lugar el miércoles 6;  y  “Qué debo saber sobre el calzado de running”, el jueves 7. El Vicerrectorado del Campus oscense (Ronda de Misericordia, 5), acogerá, a partir de las 20 horas, ambas iniciativas. En ese mismo lugar, o en la página de la carrera, hay que realizar la inscripción para participar en ellos.  Lo recaudado a través de una cuota  simbólica de inscripción, y una cantidad similar aportada por la organización, será destinada a escuelas impulsadas por esa entidad de apoyo a la infancia.

La carrera nocturna "Noches Saludables", adquiere de nuevo el compromiso, de calcular las emisiones de CO2 empleadas para su organización, y de compensarlas apoyando proyectos de conservación de la Amazonía peruana, frente a la deforestación. La organización promueve además otras “Acciones Verdes” para fomentar las sostenibilidad de esta iniciativa y sensibilizar a sus participantes.
 
Para ampliar la información de este evento:  http://www.carreranocturna.es/

      Compartir: