INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La OSLUZ cambia de ubicación

El despacho de la OSLUZ ha cambiado de ubicación. Continuamos en el Campus de la Plaza San Francisco, pero nos hemos trasladado desde el el edificio de Servicios Centrales a la Antigua Residencia de Profesores9º Izqda. El número de teléfono también es distinto: 876 55 3676. Lo que se mantiene igual es el correo electrónico: osluz@unizar.es.

Si acudís desde el Campus, el edificio está entre la Facultad de Derecho y la Biblioteca de Humanidades María Moliner. Pero si venís desde fuera, la entrada se encuentra situada entre la C/ Pedro Cerbuna y la C/ Domingo Miral.

¡Aquí os esperamos!

Noticia: http://osluz.unizar.es/content/la-osluz-cambia-de-ubicacion

 

¿Qué es la OSLUZ?

La Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza se creó en el año 2007 porque era necesario dotar a la Universidad de un organismo oficial que coordinase los esfuerzos del software libre y los estándares abiertos. Pero, ¿qué significa esto realmente?, pues a grandes rasgos significa que no se puede obligar a los usuarios a que compren una determinada aplicación para poder abrir un documento o que la pirateen.

¿Cuales son los objetivos de la OSLUZ?

Los objetivos de la oficina son ser punto de referencia en la Universidad de Zaragoza en materia de software libre, así como informar y fomentar el uso de estándares abiertos. También buscamos dar alternativas para que se cumplan las 4 libertades del software libre. Y queremos llegar a cualquier usuario, aunque no pertenezca a la Universidad.

¿Qué servicios presta la OSLUZ?

Podemos ayudar a la comunidad universitaria a trabajar con software libre. Entre otras cosas organizamos charlas, talleres y jornadas, colaboramos con distintos organismos como por ejemplo el Ayuntamiento de Zaragoza, en la página web vamos publicando distintas noticias, así como en Facebook y Twitter,... Y sobre todo, estamos disponibles para cualquier consulta relacionada con el software y el hardware libre, y los estándares abiertos: osluz@unizar.es

 

 

      Compartir: