AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Cynthia Gálvez, de la Universidad de Zaragoza, segunda en los I Premios al Emprendimiento de Campus Iberus por su proyecto “Juglar, realidad aumentada educativa”

La empresa Nadetech Innovations S.L de Eduardo Tejero (Universidad Pública de Navarra) recibirá 10.000 Euros

Edisón Yara (Universidad de Lleida) recibirá 3.000 euros por su proyecto “PSPnat: Procesos sostenibles para la obtención de productos naturales” además del apoyo al desarrollo de la idea por parte de expertos de las universidades de Campus Iberus y de la empresa CLH
El Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro ha fallado esta tarde la primera edición de los Premios “Iberus Emprende” otorgando el premio “Generador de ideas de negocio basadas en el conocimiento” a Edinson Yara Varón de la Universidad de Lleida que recibirá 3.000 euros por su proyecto "PSPnat: Procesos sostenibles para la obtención de productos naturales", además del apoyo al desarrollo de la idea por parte de expertos de las universidades de Campus Iberus y de la empresa CLH, patrocinadora de estos premios. En la categoría “Proyecto empresarial” el primer premio ha sido para la empresa Nadetech Innovations S.L, liderada por Eduardo Tejero Pascual de la Universidad Pública de Navarra, que recibirá un premio en metálico de 10.000 Euros.
 
Cynthia Gálvez López de la Universidad de Zaragoza por su proyecto “Juglar, realidad aumentada educativa” ha quedado segunda en la categoría de ideas de negocio con su propuesta de facilitar la adquisición de competencias de forma lúdica. En la otra modalidad ha sido Dietary Molecular Diagnostics S.L., la empresa de Elias Daura Oller de la Universidad de Lleida, la que ha quedado en segunda posición. En ambos casos recibirán diversos asesoramientos y facilidades para llevar a cabo sus proyectos por parte de las universidades del Campus y de la empresa CLH.
 
Durante la sesión de esta tarde los responsables de las cinco ideas de negocio innovadoras que competían y los otros tantos proyectos empresariales puestos en marcha en los últimos 48 meses por el tejido humano de las universidades de campus Iberus han presentado sus iniciativas que han sido valoradas por el jurado. Los expertos han valorado en la categoría de la idea de negocio su originalidad, su grado de aplicabilidad y el grado innovador de la misma y, en el caso del proyecto empresarial, el grado de desarrollo del proyecto empresarial, su carácter innovador y su potencial de desarrollo
 
En el acto que ha tenido lugar hoy en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza han estado presentes los cuatro rectores de las Universidades de Zaragoza, La Rioja, Lleida y Navarra y el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH)
 
El Programa Iberus Emprende 2014, puesto en marcha conjuntamente entre Campus Iberus y la empresa CLH, busca fomentar el espíritu emprendedor, innovador y empresarial por parte del alumnado, titulados, personal de administración y servicios, así como docentes e investigadores de las cuatro universidades. Y, a través de los Premios al Emprendimiento, aportar un apoyo explícito a los emprendedores, reconociendo su aportación a la sociedad como fuente de creatividad, riqueza y prosperidad y como respaldo directo a la construcción de una economía basada en el conocimiento.
 
La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.
 
La colaboración del Grupo CLH con el Campus Iberus se enmarca dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento que la compañía ha puesto en marcha para contribuir a la innovación, al desarrollo de nuevas ideas y, en general, al fomento de un nuevo espíritu emprendedor. Esta política se aplica a nivel nacional, con especial hincapié en aquellas localidades en las que CLH dispone de infraestructuras.
 
Dentro de la modalidad “Generador de ideas de negocio basadas en el conocimiento” competían los siguientes proyectos:
-          InterEbook: Lectura de libros digitales bajo modelos de suscripción
-          Juglar – realidad aumentada educativa: Sistema para desarrollar seis competencias mediante el juego.
-          Asesoría social integral: Respuestas e intermediación social para organizaciones y particulares.
-          SANAPP: Aplicación para móviles que ayuda a las personas a llevar una vida saludable.
-          PSPnat: Procesos sostenibles para la obtención de productos naturales
 
En la categoría “Proyecto empresarial” habían alcanzado la fase final:
-          AKIS Research S.L. Empresa constituida en 2013 que ofrece servicios técnicos en el campo de la agricultura y la industria agroalimentaria
-          Dietary Molecular Diagnostics S.L. Creada en 2013, tiene como objetivo la creación de un sistema experto que proporciona recomendaciones nutricionales precisas y personales para cada cliente
-          GEEZAR Soluciones S.L. Empresa constituida en 2013. Su actividad se orienta a la innovación en la eficiencia energética mediante el desarrollo de herramientas que permitan conocer y reducir los consumos energéticos en diferentes situaciones.
-          Nadetech Innovations S.L. Empresa creada en 2011. Desarrollo de equipos capaces de dar soluciones a un previo competitivo a la automatización de los procesos de deposición de recubrimientos nanoestructurados.
-          FFF World. Empresa constituida en 2014. Proyecto empresarial enfocado en la impresión en 3D.
 
Se adjuntan imágenes del acto

      Compartir: