AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CANDIDATURAS A RECTOR

Convocada la VIII edición del Premio José María Savirón de Divulgación Científica

El galardón reconoce las mejores iniciativas para acercar con rigor y claridad la cultura científica a la sociedad
La Facultad de Ciencias de la Universidad, en colaboración con numerosas instituciones y entidades científicas, ha convocado la VIII edición Premio José María Savirón de Divulgación Científica, que reconoce las iniciativas para acercar la cultura científica y tecnológica a la sociedad. Este premio, que lleva el nombre de un eminente científico y maestro excepcional, se concede a aquellas personas a título individual, asociaciones, entidades o instituciones que se hayan distinguido por algún proyecto, actividad concreta o destacada trayectoria para acercar la cultura científica a la sociedad.
 
Para valorar las propuestas, que deberán remitirse antes del día 15 de septiembre del 2014, se tendrán en cuenta la calidad de la obra, proyecto o trayectoria; su capacidad de divulgar con rigor, extensión y claridad los contenidos científicos; su relevancia, oportunidad y repercusiones social y educativa y se valorarán de manera especial aquellos proyectos que generan dinámicas de trabajopermanente y con continuidad en el tiempo.
 
El premio José María Savirón tiene dos modalidades, una de ámbito nacional y otra para la comunidad autónoma de Aragón, y en cada una se podrán entregar premios ex-aequo. Los premios no tienen dotación económica. Se entregará diploma acreditativo y un motivo conmemorativo. Cualquiera de las categorías puede quedar desierta, si así lo estimara el jurado. No se darán a conocer los nombres de las candidaturas que no hayan sido premiadas.
 
Presentación de las candidaturas
Los candidatos podrán ser presentados, mediante propuesta razonada, tanto a título personal como por Reales Sociedades Científicas, Colegios Profesionales, Academias de Ciencias, Instituciones y Entidades relacionadas con la formación, divulgación, o investigación científica. Las candidaturas y toda la documentación asociada deberán remitirse en formato electrónico al correo catsav@unizar.es (Cátedra JMS de Divulgación Científica), bajo el asunto: Premio José María Savirón de Divulgación Científica. Para más información se puede contactar con el Secretario del Comité Organizador del Premio, Alberto Virto (alberto.virto@cofis.es)
 
El Jurado estará constituido por personas designadas por las entidades organizadoras del Premio, con la siguiente estructura: presidente, un número determinado de vocales (en número impar) y un secretario con voz y voto. El premio se fallará en Zaragoza durante la segunda quincena del mes de octubre y el acto de entrega se realizará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza en fecha que se indicará con suficiente antelación.
 
El premio cuenta con la colaboración de numerosas instituciones científicas, como la Sección Territorial en Aragón de la Real Sociedad Española de Química; Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física; Real Sociedad Matemática Española; Colegio Oficial de Químicos de Aragón; Colegio Oficial de Geólogos en Aragón; Colegio Oficial de Físicos en Aragón; Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento; Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza; Delegación en Aragón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas;  Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza, en donde colaboran el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

      Compartir: