CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

CANDIDATURAS A RECTOR

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón acoge mañana el seminario “Del laboratorio al mercado. Claves de éxito para conseguirlo”

La sesión, que tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias, busca asesorar a los investigadores en la transferencia empresarial
El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), instituto mixto de investigación CSIC-UZ,acogerá mañanaelseminario “Del laboratorio al mercado. Claves de éxito para conseguirlo”, con el fin deayudar y animar al investigador a dar el paso hacia la transferencia de tecnología y que su investigación se transforme en un bienestar social, económico y cultural. 
 
Cruz Mendigutía, socia de la empresa B-Able, cuya actividad es la gestión y creación de empresas de base tecnológica, será la encargada de impartir este seminario, que se celebrará a las 12 horas en la Sala de Grados del Edificio A de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
 
La charla está dedicada a cómo transformar el conocimiento científico en una realidad empresarial, en negocio. Esta transformación se lleva a cabo mediante la creación de nuevas empresas tecnológicas y la colaboración con empresas existentes. El objetivo principal del seminario es ayudar y animar al investigador a dar el paso hacia la transferencia de tecnología y que su investigación se transforme en un bienestar social, económico y cultural. 
 
De este modo,el ICMA está apostandopor la transferencia de tecnología que hoy en día es la clave para poder llevar a cabo una innovación y financiar  innovaciones futuras, teniendo en cuenta la importancia que tiene para la sociedad.  Y es que  la transferencia de tecnología permite la circulación de la riqueza, además de la recuperación de la inversión efectuada en I+D, que suele requerir grandes sumas de dinero. Más información: http://goo.gl/BzIEfU

      Compartir: