imagen cabecera institucion

Noticias

Estudiantes de Dietética y Nutrición del Campus de Huesca informan en el Día Mundial de la Diabetes sobre hábitos saludables para su prevención

Los universitarios ofrecerán asesoramiento, este jueves, durante toda la mañana, en la plaza de Navarra de la capital altoaragonesa.

(Huesca, 13 de noviembre de 2013) Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, ADINU, la Asociación de estudiantes de Dietética y Nutrición de la Universidad de Zaragoza, va a realizar una jornada informativa a la población de Huesca sobre esta enfermedad.
 
Estudiantes del Grado de Nutrición Humana y Dietética, que se imparte en el Campus oscense, estarán, entre las 9 y las 14 horas, en la plaza de Navarra, difundiendo la importancia de unos hábitos y alimentación saludables para prevenir la diabetes. Además de ofrecer información personalizada a las personas que se acerquen, repartirán materiales elaborados por la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Aragón para sensibilizar sobre esta dolencia.
 
“La dieta tiene, por un lado, un papel primordial en el control de la diabetes, y, por otro, es útil en su prevención”, señala Iva Marques, profesora del grado de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca.
 
“Hábitos saludables en la etapa juvenil y adulta” previenen la diabetes combatiendo la obesidad y el sedentarismo, precisa. Al mismo tiempo, continúa, una alimentación adecuada y saludable –“de bajo índice glucémico, rica en fibra y en grasas insaturadas”, entre otras características-, cuyo objetivo es mantener estables durante todo el día los niveles de glucosa de las personas afectadas, puede mejorar su calidad de vida.

Compartir: