imagen cabecera institucion

Noticias

La Fundación Principe de Girona busca jóvenes con iniciativa y talento


Convocada la quinta edición de los Premios Fundación Príncipe de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa emprendedora, el esfuerzo, la innovación y la creatividad

La Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) ha abierto esta semana el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Fundación Príncipe de Girona 2014. Las personas o entidades interesadas en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 11 de noviembre de 2013. Los galardones serán entregados por el Príncipe de Asturias y de Girona en el transcurso de la ceremonia de los Premios Fundación Príncipe de Girona,que tendrá lugar en Girona a finales de junio. 
 
Con el objetivo de fomentar la actividad y el esfuerzo, los Premios Fundación Príncipe de Girona promueven la investigación y la creatividad, la solidaridad y el desarrollo del talento de los jóvenes con inquietudes, para construir un mundo más justo en un entorno globalizado. De esta manera, los Premios FPdGi sirven para reconocer los proyectos e iniciativas desarrolladas por jóvenes emprendedores, capaces de asumir riesgos y con motivación para inducir cambios en la sociedad.
 
Los Premios Fundación Príncipe de Girona constan de cuatro galardones individuales –dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años– y uno para entidades. Este último, el Premio Fundación Príncipe de Girona Entidad,reconoce la trayectoria de instituciones emprendedoras que trabajen en pro de la juventud. En las categorías individuales, el Premio Fundación Príncipe de Girona Social distingue a jóvenes que por su liderazgo personal hayan logrado éxitos en la creación e impulso de proyectos de integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión, bien desde la iniciativa de entidades sociales o de empresa; el Premio Fundación Príncipe de Girona Investigación Científica premia experiencias o proyectos científicos, incluidos los que trabajan en las ciencias humanas y sociales, que ofrecen un potencial elevado de desarrollo futuro; el Premio Fundación Príncipe de Girona Artes y Letras distingue a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirvan de inspiración para otros jóvenes; finalmente, el Premio Fundación Príncipe de Girona Empresa premia a jóvenes con iniciativa emprendedora que hayan liderado o se encuentren impulsando proyectos originales y viables de empresa.
 
La dotación de cada premio es de 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor español Juan Muñoz. Los candidatos que opten a las categorías individuales tendrán que tener entre 16 y 35 años.  Los Premios Fundación Príncipe de Girona cuentan con un jurado para cada categoría formado por miembros del Consejo Asesor de la Fundación, expertos externos en la materia objeto de valoración o premiados en anteriores ediciones.
 
Las Bases de la convocatoria así como los formularios de candidaturas a los Premios Fundación Príncipe de Girona se puede obtener en la web de la Fundación:  http://es.fundacioprincepdegirona.org/proyectos/proyectos-en-marcha/premios-fundacion-principe

Compartir: