imagen cabecera institucion

Noticias

La Asociación Europea de Profesores de Español elige la villa de Jaca para celebrar su XLVIII Congreso

El Congreso quedará inaugurado mañana y se desarrollará dentro del marco de los Cursos de Español y de Verano de la Universidad de Zaragoza

(Jaca, 21 de julio de 2013). La Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE) celebrará en Jaca, hasta el próximo día 26, las actividades de su XLVIII Congreso, titulado “El español en la era digital”. Más de 120 profesores de lengua española, provenientes de muy diversos países de Europa, América, África y Asia, participarán en las ponencias y los talleres didácticos, así como en varias conferencias (impartidas por los profesores Robert Blake y Teresa Gómez Trueba, y por el escritor Vicente Luis Mora), en la Asamblea General de AEPE, en una presentación de los Cursos de Español de la Universidad de Zaragoza y en otra serie de actividades, como visitas a la ciudad de Jaca y diversos puntos de interés de la comarca: los monasterios de San Juan de la Peña y San Pedro de Siresa, la Selva de Oza y la localidad de Ansó.
 
El Congreso quedará inaugurado oficialmente mañana lunes, a las 12h, en el Palacio de Congresos, con la presencia de Concepción Lomba Serrano, Vicerrectora de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza; Víctor J. Barrio Sena, Alcalde de Jaca; José María Abarca Gil, Presidente de la Comarca de la Jacetania; Consuelo Triviño, Técnico de Hispanismo en el Departamento de Ordenación Académica del Instituto Cervantes; y Mª Pilar Celma, Presidenta de la AEPE. El apoyo de todas estas instituciones ha hecho posible la celebración en la localidad altoaragonesa de este congreso de referencia en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera, que este año se enmarca dentro de las actividades de los Cursos de Español y de Verano de la Universidad de Zaragoza.

Compartir: