Usted está aquí

Los grupos The Blue Cabin, Mallazo Rock y Práxedes, finalistas del ZerbuRock 2022

El ganador será proclamado en el concierto que se ofrecerá mañana jueves, 5 de mayo, a las 19.30h en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna

Recibirá un diploma y 300 euros y representará a la Universidad de Zaragoza en el Certamen Musical G9 que se celebrará en el campus aragonés durante el mes de septiembre

(Zaragoza, miércoles, 4 de mayo de 2022). El Certamen de Música Universitaria ZerbuRock 2022 promovido por el Colegio Mayor Pedro Cerbuna y el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza tiene ya finalistas. El ganador, que será proclamado en el concierto de mañana jueves 5 de mayo, a las 19.30 horas, recibirá un diploma y un premio en metálico de 300 euros y representará al campus aragonés en el Certamen Musical G-9 que este año se celebrará en la Universidad de Zaragoza durante el próximo mes de septiembre.

Los grupos The Blue Cabin (Zaragoza), Mallazo Rock (Monzón) y Práxedes (Zaragoza), han logrado la condición de finalistas del XIX Certamen de Música Universitaria ZerbuRock.
 
La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, convoca este certamen de música universitaria con el objetivo de potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses.
 
Una comisión encabezada por el periodista y editor Plácido Serrano, junto con Andrés Malo, diseñador gráfico y músico integrante de The Kleejoss Band, decidirá quién será el vencedor en el concierto que se celebrará mañana jueves 5 de mayo a las 19.30 horas en los exteriores del Colegio Mayor.
 
The Blue Cabin surge a principios de 2019 buscando aportar un sonido diferente y propio al panorama musical de Zaragoza. A través de la fusión y experimentación con diferentes estilos como el Funk o el Jazz pasando por sonidos latinos o incluso electrónicos. Práxedes nació como un proyecto musical de 3 estudiantes de Historia, ahora formada por 5 miembros cuyas letras y melodías están compuestas por las influencias de cada uno de ellos. Mallazo, grupo de rock formado en Monzón, rompe la barrera de instrumentación habitual en el rock e incorpora a las canciones instrumentos no tan típicos como el violín o vientos metales.