Usted está aquí

Ganadores del XXII Certamen Internacional Videominuto de la Universidad de Zaragoza 2023

El premio a Mejor Videominuto Internacional 2023 recae en "I´m in Love with you"

"Inexorable" se alza como Mejor Videominuto Español 2023

"El brindis de Goya" consigue el galardón al Mejor Videominuto Aragonés 2023

(Zaragoza, lunes, 26 de junio de 2023). El Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, en colaboración con Cinemaremagnum Servicios Audiovisuales hizo entrega el pasado sábado 24 de junio de los premios del XXII Certamen Internacional Videominuto / Videominute International Contest, convocado en noviembre de 2022 para favorecer la creación audiovisual como una de las facetas de mayor relevancia en nuestra sociedad. Casi 300 personas de 29 países enviaron sus producciones, siendo muy reseñable la alta participación de estudiantes de grados de Imagen y Sonido de Rusia, Irán y Taiwán.
 
De entre todos los trabajos, que no pueden exceder de un minuto de duración, se realizó una preselección de 25 piezas, que fueron visionadas y valoradas de manera individual por un jurado especializado formado por Luis Antonio Alarcón (gestor cultural y profesor), Mª Victoria Calavia (realizadora y crítica cinematográfica), José Ángel Delgado (realizador, productor y profesor de cine) y Clara Vallés (redactora y productora audiovisual).
 
Tras la revisión y suma de las puntuaciones emitidas por el jurado, los trabajos premiados de esta edición del Certamen Internacional de Videominuto de la Universidad de Zaragoza son: 
 
- PREMIO AL MEJOR VIDEOMINUTO INTERNACIONAL 2023:
I´m in Love with you, Chin-Ting Lee (Taipei,Taiwan).
Una reflexión sobre la comunicación de las emociones, la madurez emocional y la soledad.
 
- PREMIO AL MEJOR VIDEOMINUTO ESPAÑOL 2023:
Inexorable, de María Teresa Tendero Abarca (Pedro Abad, Córdoba).
Por tratar un tema sumamente delicado de una manera directa, con especial atención a la estética y a la iluminación, que plasma a la perfección el dramatismo del olvido y del olvidado. En palabras de la creadora: “La llegada a la recta final de la vida en ocasiones se torna complicada e intransigente, y es la etapa en la que se apagan las luces del pensamiento”.
 
- PREMIO AL MEJOR VIDEOMINUTO ARAGONÉS 2023:
El brindis de Goya, Andrés Chueca
Creación de cuidada producción que también aborda la recta final de la vida, con un lenguaje visual y conceptual muy distinto, pero igualmente conmovedor. Los recuerdos de un Goya anciano afloran al aroma de una copa de Burdeos.
 
Los trabajos ganadores de la presente edición, así como de convocatorias anteriores, pueden verse en el canal de YouTube del Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza: https://www.youtube.com/@CulturaUniversidaddeZaragoza/videos