El Campus de Huesca de Unizar debate sobre los retos de la igualdad de género en la ciencia, las organizaciones y el medio rural

Especialistas en sociología y geografía humana participan este martes en el Seminario de Igualdad de la Facultad de Empresa y Gestión Pública

Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca

(Huesca, 15 de abril de 2024) Los retos de la igualdad de género en escenarios tan variados como la ciencia y la universidad, las organizaciones y el medio rural protagoniza la sesión de este martes, 16 de abril, del Seminario de Igualdad de la la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca. Tres especialistas en sociología y geografía humana del Campus oscense serán los ponentes de este acto, abierto al público, que tendrá lugar en la sede de la citada Facultad (plaza de la Constitución, 1), a partir de las 12:30 horas. La economista Carmen Pelet, delegada del Rector de la Universidad de Zaragoza para Igualdad, moderará la mesa redonda.

 

En ella el profesor Raúl Lardiés, investigador principal en España del proyecto europeo Matilde, que estudia las aportaciones de las personas inmigrantes en áreas rurales y de montaña, analizará la situación que viven en estos espacios las mujeres migrantes. Por su parte Esther Puyal, socióloga y directora en funciones del Colegio Mayor ‘Ramón Acín’ de la capital altoaragonesa, revisará la transformación de las empresas y otras organizaciones a través de la incorporación de la perspectiva de género en su funcionamiento. Completará las intervenciones Victoria Sanagustín, decana de la Facultad organizadora, que analizará el papel de la mujer en las ciencias sociales.

 

La intervención de Raúl Lardiés, del Departamento Geografía y Ordenación del Territorio de la universidad pública aragonesa, se complementa con la exposición de las conclusiones del proyecto Matilde, que estará en la Facultad de Empresa y Gestión Pública hasta el lunes 22 de abril.

 

 

Archivos adjuntos: