14/11/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONSEJO DE GOBIERNO

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Además de la presentación del Anteproyecto de Presupuesto de la Universidad para 2024, la Universidad ha abordado otras cuestiones.

Política Académica

Se han aprobado las memorias de verificación de los grados en Ingeniería Biomédica; Geografía, Territorio y Medio Ambiente; Gestión de Información y Contenidos Digitales; Medicina, Óptica y Optometría; Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, y Psicología.

También la de los másteres universitarios en Paleontología; Tecnologías para la Salud Digital; Economía Circular; Ingeniería de Telecomunicación; Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica; Psicología General Sanitaria; y Robótica, Gráficos y Visión por Computador.

Profesorado

Se han aprobado modificaciones normativas, tanto referidas a las directrices para el establecimiento y modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, como a la dedicación del profesorado para el curso 2024-2025. Además, se ha aprobado la fase previa del Plan de Ordenación Docente para el curso 2024-2025.

Nuevo reglamento de Registro Electrónico General

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo Reglamento del Registro Electrónico General de la Universidad de Zaragoza. El 21 de septiembre de 2018 el Consejo de Gobierno aprobó el anterior Reglamento, por el que la Universidad incorporaba la regulación contenida en las leyes 39/2015 y 40/2015. De este modo configuró un nuevo escenario en el que la tramitación electrónica constituye la actuación habitual de la Universidad de Zaragoza, en sus múltiples vertientes de gestión interna, de relación con la ciudadanía y de relación de aquella entre otras Administraciones Públicas y organismos del Sector Público.

Dicho Reglamento se decantó por mantener la red de oficinas en materia de registros como oficinas de asistencia en materia de registros. Con la evolución constatada en los últimos años es necesario revisar esta decisión con el fin de mejorar la eficiencia administrativa y alcanzar una gestión más eficiente de los recursos públicos. Además, desde marzo de 2022 el Registro Electrónico General de la Universidad de Zaragoza está integrado en el Registro Electrónico General de la Administración del Estado (REG-AGE) y comparte un modelo único de numeración en el registro de los asientos de entradas y salidas. Otra novedad que se incorpora en este Reglamento trae causa de la Ley 1/2021, de 11 de febrero, de simplificación administrativa que habilita la utilización de los medios electrónicos en los supuestos de participación en los procedimientos de selección de personal y provisión de puestos de trabajo. Por ello, se ha estimado conveniente actualizar la regulación del Registro Electrónico General de la Universidad, plenamente interoperable e interconectado en el ámbito de sus funciones para la prestación del servicio público de la educación superior, conforme al artículo 2 de la Ley Orgánica 2/2023, de 23 de marzo, del Sistema Universitario.

Otras cuestiones

Se ha aprobado la adhesión de la Universidad de Zaragoza a la Asociación Spanish Open Hardware Alliance (SOHA), y a la Conferencia Internacional de Entidades Alumni.

      Compartir: