24/2/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Sexta y última conferencia del ciclo 'Investigadoras en busca del pasado'

Emisión en directo online | 24 de febrero | 19:00 h

Hoy miercoles 24 de febrero, a las 19:00 h. tendremos con nosotros a la Doctora Vanessa Villalba. Presentará la sexta y última conferencia de nuestro ciclo especial 'Investigadoras en busca del pasado', titulada 'Reconstruir la prehistoria, ¿qué nos dice la genética?'.

La conferencia será emitida online a través del canal de Youtube del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza y de la página de Facebook.

Vanessa Villalba Mouco es bióloga de formación y doctora en Ciencias de la Antigüedad por la Universidad de Zaragoza. Su tesis fue codirigida desde Alemania, donde pasó tres años como investigadora predoctoral y uno más como investigadora postdoctoral. Ahora mismo trabaja como investigadora postdoctoral en el grupo de Paleogenómica del Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona. Durante su doctorado y posdoctorado, Vanessa se dedica a la investigación de una rama mixta denominada Arqueo-genética, en la que se aplican las técnicas más novedosas de la genómica, para entender los cambios poblacionales y migraciones que acontecieron en época prehistórica e histórica.

Más información

Todas las sesiones del ciclo están disponibles en nuestro canal de Youtube del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

    Compartir: