Usted está aquí

XXVI Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos

Las XXVI Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos reunirá en Zaragoza a investigadores, expertos y empresas durante los días 19, 20 y 21 de Junio de 2019 en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza

El grupo de investigación Distributed Computing (DisCo) organiza este evento, patrocinado por la Sociedad Científica de Computación Concurrente y Distribuida

Zaragoza, Lunes 17 de Junio de 2019.- Las XXVI Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos (JCSD2019) se celebrarán del 19 al 21 de Junio de 2019 en el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, organizadas por el grupo de investigación Distributed Computing (DisCo) y patrocinadas por la Sociedad Científica de Computación Concurrente y Distribuida.
 
El objetivo fundamental de las Jornadas es dar a conocer el trabajo que los distintos departamentos universitarios, centros de investigación, departamentos de I+D y empresas del sector informático desarrollan en la actualidad en temas relacionados con la concurrencia y los sistemas distribuidos (programación concurrente, sistemas en tiempo real, modelado, análisis y control de sistemas concurrentes, lenguajes y arquitecturas, computación móvil y ubicua, redes de sensores, etc.).
 
Las primeras Jornadas se celebraron en 1987 en Jaca (Huesca), denominadas entonces Jornadas de Concurrencia y organizadas por la Universidad de Zaragoza. Las tres primeras ediciones se celebraron cada tres años, las dos siguientes bianualmente y desde el año 1998 se han venido celebrando con una periodicidad anual. En las XI Jornadas de Concurrencia, celebradas en Benicàssim (Castellón), en 2003, se decidió ampliar el nombre de estas Jornadas, pasando a denominarse Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos a partir de la XII edición, hasta ahora. Durante estas veinticinco ediciones, la Universidad de Zaragoza ha organizado dos ediciones. La inaugural en 1987, comentada anteriormente, y su décima edición en el año 2002, que también se organizó en el paraje jaqués.
 
Es de destacar la consolidación de este evento entre los grupos de investigación que trabajan en los temas abordados en las Jornadas. En esta edición, se han presentado un total de 19 artículos escritos por investigadores pertenecientes a diferentes grupos de investigación de instituciones académicas, e incluso a empresas tecnológicas que abordan las temáticas mencionadas, tanto del panorama nacional como del internacional.