Universidades españolas comparten experiencias en gestión energética en la Facultad de Filosofía y Letras

Mañana tiene lugar el II Encuentro de Técnicos de Gestión Energética en Universidades Españolas, que reúne a expertos y profesionales comprometidos con la eficiencia, sostenibilidad y uso responsable de la energía de más de diez universidades españolas

Encuentro

(Zaragoza, jueves, 11 de abril de 2024). En un mundo cada vez más consciente del cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de carbono, las universidades desempeñan un papel fundamental al adoptar prácticas energéticas más inteligentes y ecológicas. La gestión energética en las instituciones académicas es crucial para garantizar la eficiencia y la sostenibilidad en el uso de recursos.

En el encuentro que tendrá lugar mañana viernes, 12 de abril, en la Facultad de Filosofía y Letras, convertirán esa visión en acción, fomentando la colaboración, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de soluciones innovadoras contra el cambio climático y la contaminación.

La apertura del encuentro tendrá lugar a las 10 horas y le sucederán diferentes conferencias sobre el contexto energético actual y las tendencias de mercado de la mano de Switching Consulting; estrategias de descarbonización por parte del responsable de electricidad renovable en Stellantis; y  autoconsumo energético y gestión de excedentes, charla impartida por José María Yusta, catedrático del campus aragonés, entre otros temas. Además, a las 12 horas se realizará una visita al nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Letras como ejemplo de innovación y sostenibilidad y al Paraninfo Universitario como edificio emblemático de la Universidad de Zaragoza.

 

Archivos adjuntos: