Usted está aquí

Todo preparado para ExpoTALENT 2019, la feria de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza

La feria, con más de 5.000 visitantes el año pasado, se ha consolidado como un foro que permite a los estudiantes tomar contacto con el mercado laboral La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, la consejera de Innovación y la directora del INAEM, la inaugurarán el próximo miércoles 10 de abril a las 10 horas 70 empresas e instituciones asistirán al evento para ofrecer empleos y prácticas a los jóvenes y orientarles hacia puestos de trabajo adecuados a su formación

(Zaragoza, viernes, 5 de abril de 2019). El edificio Betancourt del campus Río Ebro acogerá el próximo miércoles 10 una nueva edición de la Feria de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, ExpoTALENT2019. Desde las 10 hasta las 19 horas, 70 empresas e instituciones buscarán candidatos entre los 5.000 visitantes para sus ofertas de empleo y prácticas.
 
La feria vuelve a recurrir a la gamificación para ayudar a los universitarios a preparar su futuro laboral, como los retos propuestos por las empresas para fomentar el desarrollo de competencias. En la zona de coaching corner los universitarios tendrán a su disposición a responsables de recursos humanos de relevantes empresas para revisar su currículum y orientarles para su futuro desarrollo profesional. También se impartirán talleres relacionados con la empleabilidad.
 
Universa ha habilitado un enlace (eventos.unizar.es/29828/tickets.html) para realizar la inscripción de los interesados además de incluir una funcionalidad para que envíen de forma directa su currículum a las empresas demandantes.
 
70 participantes, entre instituciones y empresas de diferentes sectores como el de la automoción, las finanzas, la consultoría o la logística, entre otros, acudirán a ExpoTALENT2019, donde podrán realizar ofertas de empleo y prácticas o simplemente dar a conocer cómo desempeñan su actividad, orientando así a los estudiantes hacia puestos de trabajo acordes con su formación.
 
La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría y la directora del INAEM, Ana Vázquez, inaugurarán la feria el próximo miércoles 10 a las 10 horas.
 
El objetivo de la feria, al igual que en ocasiones anteriores, es propiciar el encuentro entre empresas e instituciones y los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, para ampliar nuevos campos de colaboración y posibilitar y fortalecer el marco adecuado para posibles candidaturas, que permitan cubrir necesidades de empleo a muy corto plazo. Esa ha sido y continúa siendo su razón de ser y el espíritu que “ExpoTALENT 2019” desea mantener.
 
ExpoTALENT, que en su edición del año pasado recibió más de 5.000 visitantes, se ha consolidado como un punto de encuentro anual entre empresas y estudiantes. El certamen, que organiza Universa en colaboración con la Asociación de estudiantes InForum, está dirigido a estudiantes de últimos cursos y recién titulados, con el objetivo de facilitarles el acceso al mundo laboral y, al mismo tiempo, mostrarles los perfiles y la formación demandados por las empresas en sus procesos de selección. Algunos de los patrocinadores que hacen posible esta feria son Grupo Ibercaja, Inycom y Grupo Samca, además de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.
 
El formato del evento es único en el panorama universitario: son los propios estudiantes, a través de sus asociaciones para el empleo, los que organizan la feria, dándoles desde UNIVERSA el apoyo que precisan. Este es un elemento clave y la Universidad de Zaragoza lo tiene a gala como referente que debemos cuidar para que pueda continuar en los próximos años.