Usted está aquí

Sesión informativa online: Qué son los bioplásticos

La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón y el I3A organizan esta actividad dentro del proyecto de divulgación Eco Think Lab para informar sobre los plásticos compostables y biodegradables

Un encuentro informativo para explicar qué es un bioplástico, diferenciar los plásticos según su origen y ciclo de vida, conocer las características y peculiaridades y sus diferencias respecto a los plásticos convencionales

Será el próximo miércoles (5 de julio) de 16 a 17 horas. Para participar, es necesario registrarse en este enlace:
https://zoom.us/webinar/register/WN_FEvPIhzZSMmCmDymGk6l9g

(Zaragoza, lunes 3 de julio de 2023).La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón y el I3A (Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón) organizan una sesión informativa online sobre los bioplásticos, dentro del proyecto de divulgación científica, Eco Think Lab, que se acaba de poner en marcha. Será el próximo miércoles (5 de julio) de 16 a 17 horas.
 
Para participar, es necesario registrarse en este enlace:
 
En formato webinar, durante una hora, diferentes profesionales explicarán qué es un bioplástico, diferenciar los plásticos según su origen y ciclo de vida y conocer las características y peculiaridades de los bioplásticos compostables y sus diferencias respecto a los plásticos convencionales. 
 
Este encuentro con periodistas es una de las acciones previstas del proyecto de divulgación Eco Think Lab, para facilitar toda la información sobre estos temas para trasladarla al conjunto de la sociedad con todas las claves y trabajar así a favor de la sostenibilidad del planeta.
 
Participarán: 
-       Ángela Osma, secretaria general de Asobiocom y directora Asuntos Técnicos y Medio Ambiente en ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos)
-       Pablo Laguna, director de la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico y del I3A Unizar (Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón)
-       José Ángel Peña, subdirector del I3A Unizar y coordinador de la división de Procesos y Reciclado
-       Silvia Catalán, directora de Sostenibilidad de Nurel y asesora técnica del proyecto Eco Think Lab
-       Leyre Quibus, directora de Marketing y asesora del proyecto Eco Think Lab
-       Cristina Nerín y Filomena Silva, responsables del Grupo de Investigación Analítica (GUIA) del I3A Unizar. Investigación en bioplásticos y seguridad alimentaria
 
El proyecto Eco Think Lab pretende que el público entienda y sepa definir qué es un bioplástico; diferenciar entre los plásticos según su origen y fin de vida y dar a conocer las características y peculiaridades de los bioplásticos compostables y sus diferencias en relación a los plásticos convencionales.
 
En septiembre comenzarán las actividades en centros escolares con formación para docentes y taller al alumnado. Ya han confirmado su participación en el proyecto 17 centros educativos y más de 1.000 escolares. El objetivo es alcanzar, durante el curso escolar 2023/2024, al menos a 2.500 estudiantes más. 
 
La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón es una de las primeras Cátedras establecidas en la Universidad de Zaragoza. Nació, entre otros objetivos, para la difusión de la cultura sobre Desarrollo Tecnológico, proporcionando a estudiantes, profesores e investigadores, así como a profesionales de empresas e instituciones, el bagaje común de la cultura de investigación y desarrollo tecnológico, desde una perspectiva multidisciplinar. Tras más de quince años de actividad, se ha convertido en un referente en la promoción de la actividad científico tecnológica en Aragón y su plasmación en una cultura innovadora que promueve la colaboración universidad-empresa.
 
Información sobre Eco Think Lab