Usted está aquí

Seminario sobre “Las tic en la docencia universitaria”, el próximo martes en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo celebrará el próximo martes, 19, un seminario sobre “Las tic en la docencia universitaria: formación, investigación y debate”.
 
El Seminario Rey del Corral del centro acogerá la actividad, entre las 12.30-13.30, que incluirá la ponencia  «Simulación y teatralización en docencia», impartido por Victoria Pueyo y Daniel Oros. En esta ponencia se presenta la experiencia recabada en varios talleres de simulación en medicina, así como de teatralización en óptica y medicina, junto con el examen de final de carrera de medicina con situaciones simuladas por actores. Las actividades realizadas en cursos anteriores permiten pensar y aportar ideas que puedan ser trasladables a otras titulaciones.
 
La segunda charla girará sobre «El valor percibido de la innovación docente. Un estudio exploratorio en los grados de Economía y Empresa», impartido por Rafael Bravo, JM Pina, JA Mateos. En esta sesión  se aborda la opinión de diversos profesores sobre la  innovación docente en los grados económico-empresariales. En concreto, su percepción sobre los modelos de enseñanza, los procesos de aprendizaje, el trabajo autónomo y en equipo del alumnado, los sistemas de evaluación, las clases prácticas y los trabajos fin de grado. El trabajo tiene un carácter exploratorio, y ha sido realizado a través de 10 entrevistas en profundidad a profesores de diversos departamentos. En esta ponencia se describirán las principales características del estudio, se expondrán los resultados preliminares, y las acciones a realizar en el futuro.
 
Más información: